Los Evangelistas (Lagartija Nick y Los Planetas) reinterpretan a Enrique Morente

Si con Lagartija Nick es con quien Morente evolucionó más, fue con Los Planetas cuando ese riesgo alcanzaba otro tipo de popularidad. Ahora, miembros de estas dos bandas insignes de la música independiente española se unen como Los Evangelistas para rendir homenaje a una de sus principales influencias musicales y vitales. La mejor forma forma de hacerlo es reinterpretar sus canciones con la libertad que Morente siempre defendió y por la que arriesgó tanto.
Enrique Morente posee un repertorio de canciones apabullante y de una variedad riquísima. El impacto que este espectáculo posiblemente provoque en un público que conoce el personaje pero que, desgraciadamente, desconoce su discografía, alumbra nuevas formas de experimentar el flamenco, en pos de un conocimiento más amplio de este nuestro arte más puro.
La primera parada de esta experiencia tendrá lugar el 18 de junio con motivo de 'La noche blanca del flamenco' de Córdoba.
Indie-Spain Magazine
Foto: María de la Cruz

5 comentarios:

Pero qué maravillosa noticia!!

Que saquen un disco por favor!

Cuanto más se arriman Los Planetas al flamenco les perdemos un poco más. Qué lastima el camino que han tomado en los ultimos años..

Lo quiero en Madrid!!

decepcionante actuación en la noche blanca del flamenco...apenas hay nada trabajado...espero que arriesguen algo mas o lamentablemente es un triste y vacio homenaje a Enrique Morene

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain