Monta-man - El daño ya está hecho

Hola y adiós a Monta-man.
'Ya no hay chicas en top-less...' En sus canciones (y sobre todo en su última maqueta 'El daño ya está hecho') hay muchas frases que podrían ilustrar una despedida. Yo elijo ésta; es la que más me gusta, puede ser que influya algo el hecho de que sea la primera frase de la primera canción de Monta-man que escuché hace un par de años.
Y es que ha pasado tan poco tiempo (o ha pasado tan rápido) entre que empecé a escuchar a Monta-man y recibí su 'disco' de despedida, que siento una desconcertante sensación de hola-y-adiós. Ha pasado tan poco tiempo desde que llegaron a mi buzón sus anteriores maquetas junto con un sobre del monta-man surfista (no hay tablas sobre las olas...) que me parece no haber pasado todavía de esa primera frase: 'ya no hay chicas en top-less...' (con acento en la ‘e’).
El caso es que Monta-man se despide con 'El daño ya está hecho' (parece que Johnny prefiere otra frase de despedida...). Como todavía están rematando el proyecto, si pasáis por Mallorca (isla-prisión) y tenéis suerte podréis disfrutar de alguno de sus conciertos en éste 'el último verano' de Monta-man...
Como habréis notado, no se me dan bien las despedidas, así que os dejo con el texto elegido por el propio Johnnymonta-man para decirnos adiós. Pero antes un enlace donde podéis encontrar mi canción favorita, y un deseo: que a partir de ahora todo sea redondo como una canción de los Beach Boys!
Hasta pronto Monta-man!!! Perdón, quiero decir: ya no hay chicas en top-less!!!
O bien, escribe a monta-man@hotmail.com y el propio Monta-man te enviará una maqueta a casa.


El daño ya está hecho.
Hay que saber parar. No tenemos la creatividad de unos o la caradura de otros para seguir repitiéndonos, y lo de evolucionar no entra en nuestros cánones. Los Stop cantaban aquello de 'tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor...'. Los hippies se erigieron en profetas del 'sexo, drogas y rock and roll'. Monta-man también patentó su santísima trinidad: Dios, desamor y muerte. Cantar sobre esto no es ninguna broma, acaba pasando factura.
Hemos flirteado con el tonti-pop, el punk-pop y el inde-pop. Finalmente hemos concluido que el pop es el camino, sin más etiquetas, y que nuestro lugar (¿pero existe realmente?) es el underground. Monta-man fue una historia de amor imposible, tres años de grabar y tocar en directo bajando hasta el mínimo todos los listones de calidad y profesionalidad. Nada fue premeditado, fuimos un fenómeno de myspace a base de spam salvaje, es justo que con la decadencia del medio, desaparezcamos nosotros.
Nos vamos con los bolsillos vacíos, la cabeza alta y os dejamos con un disco. Todo está en las canciones, no nos hemos guardado nada para nosotros. Gracias a los que nos habéis querido y apoyado siempre. Conocer a algunas de las mejores y peores personas del mundo en esta andadura ha sido una experiencia irrepetible.
Johnnymonta-man

'El culto de la tristeza, la adoración de la desdicha, son enfermedades filosóficas que hay que curar, porque son peligrosas para los que las padecen y para los demás, y porque sobre todo son muy infecciosas'.
Emilio de Marchi - La edad preciosa. 1910

25 comentarios:

Por cierto, así es un monta-man surfista:
http://img167.imageshack.us/img167/1981/montaman28lu5.jpg
;)

Mientras existan los telediarios seguirá habiendo chicas en top-less. :D

Pues me alegro que ya no siga haciendo daño (a los oídos).

Anonimo, que un músico que lo deje siempre es una malísma noticia, y el que se alegra por ello demuestra ser una mala persona. No deberías alegrarte por algo así, dice muy mal de ti.

Pues yo se de unos cuantos musicos con Alejandrito Sanz a la cabeza que si lo dejaran nos harian muy felices. Soy una mala persona.

Es tirando a malo, pero emotiva reseña.

Me ha emocionado profundamente el siempre amigo Montaman, al que nunca llegué a conocer por cancelar una cita para ir a su concierto en el último momento. Las chicas a veces somos malvadas.

Me ha emocionado más aún re-recordar que el pop es el camino. Anónimo 3,... ... paso.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Por favor, comentad lo que queráis pero sin insultos ni lenguaje fuera de tono. Gracias.

Aparte de considerarme fan de Monta-Man, tengo el enorme orgullo de conocer personalmente a Johnny. Alguna que otra vez hemos hablado acerca de la decisión de parar este proyecto y no hay manera de hacerle volver atrás. Johnny es una persona muy inteligente, un músico inquieto con ganas de "ir más allá", una mente en ebullición que no puede encasillarse en una etiqueta. Motivos tiene para dejar Monta-Man, pero es porque realmente está cerrando una etapa al tiempo que abre otra en su proceso creativo. Respeto su decisión, le apoyo y le animo a que siga adelante haciendo lo que mejor sabe hacer : componer, descubrir nuevas facetas y NO ENCASILLARSE. Un saludo para tod@s.
Pedro.

Lamentables comentarios de anonimo y manel... creo que el problema del indie hoy en dia es que ya forma parte del guayismo, y forma parte de lo que no "duele a los oidos", voces guays, artistas bonitos, canciones que no harian daño a Franco, vendedores de antídotos o padres de familia, buenos sentimientos (supersubmarina, vetusta morla....)

Anonimo 11. Lo de meterse con Vetusta Morla cada vez que se quiere defender a cualquier otro grupo (o simplemente porque sí, porque te crees más interesante diciendo esas cosas) ya huele. Eso sí que me parece ir de guay.
Vamos, que si le quieres echar un cable a tu amigo montaman (que tiene todos mis respetos pero me parece muy malo) no le pongas en evidencia con tales comparaciones porque sale muy mal parado.
Bueno, siempre te puedes meter con Russian Red por ser de derechas, el otro deporte nacional.

Marc yo respeto las opiniones con algún fundamento pero la tuya no lo es, malo es tu argumento al no motivarlo que no te guste o que no lo entiendas no quiere decir que sea malo. Alomejor no sabes ver lo que hay detrás de las canciones de Monta-man y, sinceramente, me compadezco de tí. Este producto es casero, hecho a mano, no como otros dirigidos a la masa de la comida rápida. Espero que tengas suerte y aprendas a apreciar lo verdaderamente auténtico. Un saludo

a mi me loque me pone cachonda es la musica hecha por descerebrados y decadentes, y no como otros que simplemente hacen lo que el populacho (marc, manel...) quiere oir

nada esta completamente muerto y menos montaman!

una fan***!

Simplemente dime el fundamento de la tuya y entonces hablaremos. Mientras tanto, me seguirá pareciendo ridícula tu comparación. Un saludo.

jajaja me rio en tu cara de gafapasta marc



un saludo campeón!

Tu nivel me abruma. No llego a tu altura. Eres el gran gurú de la conversación. Un gafapasta por aquí, un campeón por allá.... y con eso ya has ganado. Nivelazo, sí señor!

(Venga, al campo a pastar...)

ya lo sé que he ganado.

un consejo!

dile a tus padres que te administren unas pequeñas cantidades de litio, eso te ira bien, para que no hagas daño a nadie ni te lo hagas a ti mismo, ademas con esa personalidad eres carne de cañón para sectas!


un beso campeón! y manten alejadas las armas de fuego por si acaso!

Por favor, ¿por qué no os ceñís al tema en cuestión y dejáis de llenar el post de estupideces? Graciaaaaaaas

vale...

pero

quien rie el ultimo rie mejor hihihihihihihi!

Don Marc, ¿quién eres para decir que montaman es malo? puedes criticar pero decir que algo es malo y quedarte tan pacho es como de cromangones, eso o es que tienes ese Don tan carácterístico de los envidiosos

viva montamaN!!! para cuándo la peli?

Mi monta-man en las trincheras saluda a tu monta-man surfista mientras tararea "no lo entiendo, no lo entiendooooooo".

Yo no digo nada. Sólo una cosa: Grande Monta-man!!! Y grande que se hable aquí de él!!!

Digáis lo que digáis, Dios tiene un plan...

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain