Combo Dinamo - Quieto, Muere Resucita!!!

Con un título tan sugerente como impactante, los gallegos Combo Dinamo presentan su segundo LP, 'Quieto, Muere, Resucita!', en el que apuestan por la autoedición y distribución propia, y para ello han elegido el formato cd + vinilo de color blanco, para una edición limitada a 300 copias numeradas a mano. Para ellos, más que por una falta de oportunidades, es una manera trabajar según sus propias reglas y concepción artística.
Pero vayamos a la música. En este segundo trabajo, Combo Dinamo muestran sus cartas boca arriba, y desde el título del disco dejan claras sus intenciones: Primero captan tu atención (¡Quieto!) con grandes letras y la voz más que personal de Edgar No; luego te sacuden (¡Muere¡) con varios hits rompesuelas a base de guitarrazos y teclados electrizantes; y finalmente sonríes (¡Resucita!) con temas más pausados aunque sin perder esa potencia que no abandona el disco en ningún instante, y que obliga a escucharlo siempre con el volumen bien alto.
Destacamos los tracks uno, dos y cuatro. El primero 'La explicación', canción con espíritu de los 60 y que invita a querer descubrir qué viene después. 'Causa perdida', seguramente el tema que más engancha, y por tanto, digamos de momento que el mejor del disco. Y como, 'Quieto, Muere, Resucita!!!' que promete ser un rompepistas en los directos que hagan a partir de ahora.
Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain