Disco Aniversario Indie-Spain Magazine #2

CUMPLIMOS 2 AÑOS!!
Así es, nuestra revista-web INDIE-SPAIN MAGAZINE cumple 2 años de vida. Este invento de colores blanco, negro y rojo nació hace dos veranos como un mero entretenimiento personal y un soporte en el cual plasmar de alguna manera unas inquietudes, por no decir ansias, por conocer a aquellos grupos españoles que no aparecían en las portadas de las revistas de música o en la arcaica radio-fórmula; o como secuela de un largo y caluroso, ya lo creo que caluroso, Día de la Música de 2009 que casi acaba físicamente con nosotros; o como una necesidad de recopilar la mayor parte (con el tiempo nos hemos dado cuenta que toda es imposible) y, en la medida de lo posible, lo mejor de la música indie española, ya que había un vacío importante en cuanto a webs o blogs dedicados exclusivamente al producto nacional; o como algo que llevaba ahí mucho tiempo y que únicamente esperaba (impacientemente) a que alguien hiciera click y pusiera en marcha toda esta fuente inagotable de información, de grupos, de discos, de conciertos, de festivales... de Música, en definitiva, llamada Indie-Spain Magazine.


Todo lo dicho anteriormente caducó en apenas 15 días, ya que en seguida este llamado proyecto personal realmente dejó de serlo para tomar vida propia y evolucionar por sí mismo, sin saber nunca, ni siquiera nosotros mismos, hacia dónde se dirige. Y el caso es que esa es la parte que más nos gusta de todo este viaje. Ahora, Indie-Spain Magazine ha dejado de ser un blog (dejó de serlo hace tiempo) para ponerse la etiqueta 'web' o, como nos gusta decir, 'revista-web', y ser aún más cosas: dos perfiles de Facebook (con más de 11.000 amigos a día de hoy) y de Twitter (con más de 1.300 seguidores) que sirven de puerta para entrar cada día a las noticias y novedades que publicamos; una fuente de grabaciones propias en Youtube; generador de listas de Spotify que nuestros seguidores devoran en cuanto aparecen publicadas; e incluso, nos atrevimos en su momento a meternos en una cabina de dj y desde entonces ya son unas cuantas sesiones, fiestas y noches irreversibles las que hemos podido disfrutar pinchando canciones de nuestros grupos favoritos. Además, en este último año hemos visto el nacimiento de una web gemela, a la que hemos llamado Indie-Spain TV, en la cual recopilamos los videoclips y grabaciones en directo editadas de los grupos de música indie españoles. Este proyecto superó hace algunas semanas los 1.000 vídeos y sigue creciendo cada día con las últimas novedades.


DISCO ANIVERSARIO #2
Al igual que hicimos el pasado año, queremos ofreceros algo especial por esta fecha tan importante para nosotros. Se trata de un disco recopilatorio con 25 canciones de grupos que durante el último año han surgido o han crecido notablemente haciéndose un sitio en el complicado, saturado y selectivo momento musical que les ha tocado vivir. Para ellos es este homenaje, ya que sin ellos, sin su música, nuestra motivación diaria por hacer Indie-Spain Magazine se hubiera quedado hace tiempo en la casilla de salida.
Desde Indie-Spain Magazine, damos las gracias a todos los grupos y sellos discográficos que han colaborado en la realización de este disco cediéndonos el derecho a compartir sus canciones, y especialmente por todas las facilidades que nos han dado para llevarlo a cabo. Este disco pretende ser una herramienta de difusión para los grupos que en él aparecen. Os recomendamos que escuchéis más de su música y busquéis más información sobre ellos a través de internet, sus perfiles en las redes sociales o en nuestra web. Además, invitamos a todo aquel que quiera, a compartir, difundir y enlazar este disco, con toda libertad, a través de blogs, redes sociales o páginas web.

Por último, esta última línea va dedicada a nuestros colaboradores, parte imprescindible de Indie-Spain Magazine, ya que sin ellos esto sería mucho más difícil de hacer y, sin duda, bastante menos divertido. Y a nuestros seguidores, a los habituales y a los fugaces, a todos vosotros. Gracias, amigos!
Nos espera otro año apasionante.
Indie-Spain Magazine
Canciones:
Cara A
1. MUCHO - La casa en pie
2. Odio París - Cuando nadie pone un disco
3. Dolores - Cortafuegos
4. Cosmen Adelaida - A todo color
5. Grushenka - Mi estrategia vital
6. Hoy Muero Viernes - Miedo y asco en Las Ventas
7. Los Ginkas - Soy una bomba
8. Grises - Parfait
9. Megaafonía - El hombre del tiempo
10. Wiggum - La chica imaginaria
11. Toulouse - El cazador
12. Capitán Sunrise - El peor de mis sombreros
13. Luis Brea - Baso es con v
Cara B
14. Burrito Panza - Tu lado salvaje
15. Franc3s - Nosotras tenemos fe en el veneno
16. Lecciones de Vuelo - Hielo
17. Hazte Lapón - Momento Kodak
18. Alborotador Gomasio - Hace tiempo que no existimos
19. Rusos Blancos - Normandía
20. Pájaro Jack - Esa sensación
21. The Casters - George
22. Disco Las Palmeras! - A los indecisos
23. Los Ingenieros Alemanes - Memoria histórica
24. April Fool’s Day - Being Phil
25. Aurora - Errores

35 comentarios:

De aquí al ipod y mñn a tope n l coche cuando vaya a trabajar. Esó si va a ser empezar bien el día :) GRACIAAAS!!

Muchísimas felicidades y enhorabuena por el trabajo diario que hacéis. Tiene mérito durar dos años y eso será por algo. Yo os seguiré por mucho tiempo! Besos!! :)

Pero qué discazo os habéis currado!!!! ya lo tengo bajado y escuchándolo en los cascos que no son horas... jajaja. Gracias!

Tremendo! Gracias!!

Fantástico, qué gran selección de grupos! Felicidades!!

felicidades!!! encantadísimo de aportar un granito de arena a esta web maravillosa...
;)))a seguir!!!!!!!!

Felicidades!!! y gracias por este pedazo de recopilatorio!!! Gran cara A y tremenda cara B!!! ;)

Buff, la selección es buenísima! Eso sí que es tomar el pulso a los grupos emergentes. Enhorabuena por vuestro trabajo.

Me llena de orgullo y satisfacción formar parte de la 'crew' de Indie Spain. Felicidades a todos los que participais leyendo, comentando y criticando todo lo que aquí se relata.

Un saludo, Sergio

Un disco perfecto. No he encontrado una sola canción o grupo que sobre.

Desde la primera canción a la última.... Por la cara A y por la B.... Discazo! Gracias!!

Hay muchos grupos que no conocía y me parecen buenísimos ahora que los acabo de escuchar. Cosmen Adelaida, Dolores, Grushenka, Rusos Blancos..... Increíbles!

Pero qué temazo el de Grushenka! De donde ha salido esa gente???

muy rico chicos, bien fresquito para lo que viene de verano!

Qué bien que os hayáis acordado de Los Ginkas!! :D

Al ipod de cabezaaaaa!!!

Me voy mañana de vacaciones así que me lo grabaré para escucharlo en el coche durante el viaje. Muchísimas felicidades por estos dos años y seguid así muchos mas!!

Esto sí es un recopilatorio currado. Enhorabuena!

Me encanta la portada con la casete y los nombres de los grupos escritos. Y buena idea lo de la cara A y cara B, más fácil de escuchar así, jejeje.

Del disco ya lo sabes todo: me encanta la versión previa, y me encantará esta, lo sé.
De esta aventura, también. Pero no sobra recordar lo orgullosa que estoy de esta web, de ser uparte de esto, un poco pepito grillo y mosca cojonera; de que forme parte de mi vida dando alas a eso tan importante que forma parte de todos y que se llama creatividad; y a eso que amo tanto que es la música. No sabes lo bien que lo haces.
Feliz cumple!! Y un beso de pop.

Muchas gracias a todos por las felicitaciones y estamos encantados de que os haya gustado el recopilatorio.

Ernesto, Sergio, Rebequita ;) Felicidades también a vosotros por ser una parte imprescindible en todo esto.

Rebequita, a veces pepito grillo, a veces Rebecursi... pero siempre estás ahí, solo puedo decir GRACIAS. Besos!

He descubierto grupos cojonudos que no sabía ni que existían. Un 10!

Estoy con Anita. Vuelve la casete! Jaja

muchisimas gracias. Todavia escucho a diario el del primer aniversario ;-)

GRacias por el regalo. llevo poco tiempo siguiendoos, pero no me pierdo ni un post. Y soy de los que "devora" (pero con v, no con b), todo lo que poneis

Ricardo

Gracias Ricardo! ;)

muy buenos todos, GRUSHENKA, de lo mejor !!!

Muy bueno el recopilatorio. Así da gusto

Grushenka!!!!

Estupendo, muchas gracias, es genail

JRF

graciassssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

Los enlaces están caídos. ¿Hay alguna alternativa para bajarse el disco? Gracias

Solucionado. Prueba ahora. :)

Hola. El enlace no funciona. Qué pena!!!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain