Entrevista a... Dolores

Unos riffs de guitarra secundados por los de un bajo se van amontonando en tu cabeza, y sin saber ni el como ni el porqué, el desgarro inmerso en su portada te toca, y una voz femenina te va atrapando… Esto es ‘Cortafuegos’ y ellos son 'Dolores' y no van a dejarte escapar fácilmente.
Insisten en formar parte de ti, y no dudan en utilizar la autodestrucción para conseguirlo incluso provocarte una 'Fiebre de' espanto, pero para cuando quieres darte cuenta, se han extendido como si de un veneno mortal se trataran.
Ya estás donde quieren, no hay nada que puedas hacer, y si estás pensando en salvarte, olvídate, porque ni siquiera 'La estructura de las revoluciones científicas' puede hacerlo y todo debido a que el rastro que han dejado en tu mente es imborrable.
Te vas apagando, tienes alucinaciones, tu cuerpo no dejarse de moverse al son de los espasmos, 'KDR' no deja de reproducirse una y otra vez, la situación es irrevocable, hasta que crees ver… el final.

¿De dónde viene la inspiración para elaborar vuestros temas?
J: Supongo que del estado anímico del momento en que te encuentras.
¿Por qué un personaje como Juana de Arco en vuestras letras?
T: Juana es máximo exponente de la injusticia, también del misticismo. Considerada una heroína, pero al mismo tiempo declarada hereje, excomulgada, y ejecutada por la iglesia, y más tarde, beatificada y revindicada como mártir por la misma. ¿No te resulta irónico? Normal que ella sonría.
¿Las letras nacen de la razón o de la pasión?
T: Son como escribir un sueño, luego puedes analizarlo y encontrarle significados, pero en el momento de soñar solo te transmite sensaciones, no piensas por qué ocurre una cosa u otra, cosas superbizarras que en la vida real nos cuestionaríamos al instante.
¿Cómo se os ocurrió la idea de combinar dos voces femeninas provenientes de una sola mujer?
J: Bueno, formulada así la pregunta suena como algo raro, pero nada más común que doblar las voces, una grave y otra aguda. Es un recurso bastante utilizado.
¿La utilización de atmósferas tan densas es porque tenéis algo que ocultar?
J: No tenemos nada que ocultar, más bien con ellas queremos mostrar lo densas que son nuestras entrañas.
¿La velocidad que imprimís a la guitarra española ayuda a crear paisajes más inquietantes?
J: Ujum. Supongo que te refieres a la acústica de 'La estructura…', que es la única que tiene. Lo de la velocidad…bueno, es el tempo de la canción...
¿Os guiáis por vuestros propios ojos o por las voces de los demás?
J: Nos guiamos por nuestros instantes.
T: a la deriva…
Queremos más Dolores, ¿podéis avanzarnos algo o nos váis hacer sufrir para sentir cosas nuevas?
J: Para noviembre aproximadamente saldrá nuestro primer disco, ¡así que creo que tendréis que ser pacientes! Lo que si podréis ver en breve será el vídeo de 'Cortafuegos'.
¿Me he dejado algo en el tintero?
T: ¡Que el directo siempre es mejor!
Gracias, Dolores.
Sergio Herguedas

2 comentarios:

Grupazo! y creo que con disco en otoño.

a que buen estilo que se cargan

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain