Recopilario Elefant - Space Escapade (aventura espacial) Unit 1. Destination: Pluto Sector 68

Tal y como hemos venido anunciando estos últimos días, el próximo 13 de julio Indie-Spain Magazine cumple dos años de vida, y para celebrarlo tenemos preparadas algunas sorpresas durante toda esta semana. Y aquí va la primera de ellas:
Sorteamos 10 copias del último recopilatorio del sello Elefant Records 'Space Escapade (aventura espacial) Unit 1. Destination: Pluto - Sector 68'. Se trata de un CD doble con nada menos que 44 canciones de los grupos más representativos que han pasado por Elefant en los últimos años. La Casa Azul, Astrud, Camera Obscura, The School, La Bien Querida, Nick Garrie, Cooper, Cola Jet Set, Linda Guilala, Papa Topo,... son algunos ejemplos de la buena selección que ofrece este recopilatorio.
Para participar en el sorteo y optar a ganar uno de los 10 discos que regalamos, tan solo tienes que enviarnos un correo electrónico a indie-spain@hotmail.com indicándonos como referencia 'Sorteo Elefant' además de tu nombre y apellidos. Los nombres de los ganadores saldrán publicados en esta misma reseña el próximo viernes 15 de julio. 
Os dejamos con la reseña que ha publicado Elefant sobre el recopilatorio para que podáis conocer aún mejor todo lo que contiene este 'Space Escapade (aventura espacial) Unit 1. Destination: Pluto - Sector 68' y os pedimos que estéis muy atentos a nuestra web durante esta semana porque os hemos preparado un regalo que esperamos os entusiasme tanto como lo ha hecho en nosotros. Suerte!!
Indie-Spain Magazine

Actualizado el 15/07/2011
Estos son los nombres de los ganadores del recopilatorio 'Space Escapade' de Elefant.
Gracias a todos los que habéis participado y, si eres uno de los ganadores, enhorabuena!
Juan Roncal Jaro
Claudio Vilches Catalán
Benito García Ramírez
Lourdes Galvin Quijado
Mª Ángeles Tarrés Martínez-Ruiz
Sonia Sánchez Olmo
Miguel Bonet Santiago
Jorge Martín Alonso
Isabel Domínguez Zuviria
Mª Carmen López De Andrés

Space Escapade (aventura espacial) Unit 1. Destination: Pluto - Sector 68
¡Bienvenidos todos al primer viaje de las recién inauguradas aerolíneas espaciales Elefant! Desde nuestra compañía les invitamos a disfrutar de algunos de los viajes más increíbles que uno puede realizar en la actualidad, a bordo de nuestro alucinante yate estelar “Lula 1”, con todo lo necesario para que su experiencia sea inolvidable: piscina, discoteca, chill-out, restaurante de alto copete... La más novedosa tecnología le permitirá introducirse en una vivencia inigualable a través de los planetas más recónditos de nuestro sistema solar, en la que podrá hacer amigos mientras disfruta de un robotizado de coco bien fresquito (y si no quiere, le clonamos los suyos), relajarse ingrávidamente en nuestra sala de luces invisibles y efectos narcotizantes, deleitarse con los mil placeres digitalizados que le ofrecemos (en este caso audio, pero en próximas travesías también disfrutarán del formato video-clip) o disfrutar sin descanso de nuestra música supraestratosférica, bien tranquilamente en el lounge, bailando sin parar en la pista, o intensamente en la sala de conciertos. No dejen de seguirnos a través de sus dispositivos, pues les aseguramos que los próximos encuentros serán de gran interés.

Este viaje, primero de muchos que le llevarán a todos aquellos lugares que nunca pudo imaginar, tendrá como destino exclusivo el sector 68 del planeta Plutón. Conocido galácticamente por ser el entorno donde nacen los espectros instantáneos, durante el recorrido por este paraje inigualable, les garantizamos que verán y oirán cosas nunca antes conocidas, a lo que se une nuestra completa oferta de excursiones, incluida una muy recomendable, por la superficie del planeta, ataviados con un traje espacial vintage, imitación del que llevaba en su día Neil Armstrong. Como bien le detalla el maravilloso folleto explicativo, diseñado exclusivamente por nuestro ilustrador Jean Duprez, la oferta es sin duda inigualable, e incluye, entre muchas otras actividades, la siguiente oferta:

Space Escapade Unit 1 - Destination Pluto Sector 68 [Portada exterior abierta]

Space Escapade Unit 1 - Destination Pluto Sector 68 [Portada interior abierta]

CD 1
01. Todas tus amigas (LA CASA AZUL) Avance nuevo disco
Y qué mejor para comenzar que un aperitivo de alta cocina. “Todas tus amigas” será una de las canciones incluidas en el próximo disco de LA CASA AZUL, "La Polinesia Meridional", en el que Guille Milkyway vuelva a demostrar que no hay nadie en el mundo que sepa aunar pop, música electrónica, y melodías inolvidables con la misma facilidad conque él lo hace.

02. New boy in town (HELEN LOVE) Avance nuevo disco
Otro adelanto, en este caso HELEN LOVE que editarán próximamente nuevo álbum en Elefant. Y para abrir boca, una buena muestra de punk-pop ramoniano e hiperadictivo. No hay mejor razón para pegar una buena colección de saltos.

03. Way better now (SPEEDMARKET AVENUE)
Una de esas grandes canciones que han alumbrado el catálogo reciente de Elefant. SPEEDMARKET AVENUE ha sido una de las grandes revelaciones internacionales con su segundo disco, titulado como esta canción, y que el mismísimo Steve Lamacq seleccionó como single de la semana para su programa en la BBC.

04. Lloyd, I'm ready to be heartbroken (CAMERA OBSCURA)
Esta canción se convirtió en un clásico instantáneo y lanzó al grupo a las listas de lo mejor del año en medio mundo. CAMERA OBSCURA siguen siendo una de nuestras bandas favoritas y la encarnación de muchas de las cosas que nos gustan en Elefant y esta canción, perteneciente a “Let’s get out of the country”, no puede faltar en ningún gran viaje que se precie.


05. Is he really coming home? (THE SCHOOL)
Otro grupo que representa mucho de lo que Elefant ama de la música, extraída de su reciente álbum de debut “Loveless Unbeliever”. Una buena demostración de Northern Soul, decorado con grandes arreglos de viento y llena de dulce melancolía.

06. Zapatófono (MODULAR) Avance nuevo disco
Ya fuimos testigos de las habilidades de los argentinos MODULAR con ese recopilatorio llamado “Fantasías de un robot psicodélico”. Su nuevo disco, que pronto verá la luz, vuelve a abundar buenas melodías, la influencia y la colaboración de dos miembros de STEREOLAB (Andy Ramsay a la batería y Joe Watson a los mandos técnicos), y, en esta ocasión, un homenaje a Maxwell Smart, el Superagente 86. Pop vintage.

07. Bacharach (FITNESS FOREVER)
Pocos discos de pop tan luminosos como “Personal Train” se han podido escuchar en la última década. Y como prueba aquí queda este “Bacharach” que demuestra el buen gusto de Carlos Valderrama y los suyos por las melodías soleadas, los arreglos más brillantes y poblados, como un buen aperitivo en las playas de Niza en pleno agosto.

08. Lo que me gusta del verano es poder tomar helado (PAPA TOPO)
Lo suyo son los himnos. Uno de esos grupos que están llamados a marcar época en el pop español, con su honestidad y su inocencia. Adrián y Paulita son capaces de rescatar dos visiones completamente opuestas de esos veranos que han llenado la vida de cada uno de nosotros. ¿Cómo no revivir esos momentos? ¿Cómo no adorarlos hasta lo insoportable? Pocos retratos veraniegos han sido tan entrañables como éste que cubría la cara B de su agotadísimo e inencontrable single.


09. Gorni koala (GIORGIO TUMA) Exclusiva
GIORGIO TUMA están a punto de editar un nuevo disco en Elefant, y para celebrarlo nos regala un tema en exclusiva, uno de los grandes atractivos de este viaje. Brasil, la bossa, el jazz y el pop, las olas, las nubes sobre un cielo azul radiante... todas estas cosas las puedes disfrutar a bordo de nuestra nave espacial “Lula 1”.

10. How many days in forever (MILKYWAY) Avance nuevo disco
Sí, ya está a punto de llegar. Guille publicará su álbum de debut como MILKYWAY en 2011. Y sí, es él, pero no, no es LA CASA AZUL. Sus melodías están ahí, su voz, su imaginación inacabable... Pero aquí estamos ante una propuesta más intimista, de sonidos más clásicos, a medio camino entre el folk y el soft-pop con una producción cuidada y sencilla. Todo ello pasado y triturado por el tamiz “MILKYWAY”, en el que el pop, como siempre, es lo más importante y el ingles se convierte en el idioma principal.

11. Wheel of fortune (NICK GARRIE)
Una de las grandes joyas de Elefant. La reedición de “The nightmare of JB Stanislas”, uno de los discos malditos de la historia del pop psicodélico, tenía entre sus más preciosas piezas, este “Wheel of Fortune” que va de THE BEATLES a Billy Nichols. Una maravilla.


12. Lo popular (ASTRUD)
No hay grupo en España como ASTRUD. Ni lo ha habido. Su disco junto al COL·LECTIU BROSSA es todo un ejemplo de reinvención, de renacimiento, de imaginación. Sin perder ni ápice de originalidad, ni la inmediatez de sus melodías. Y “Lo popular”, una de las dos nuevas composiciones que lo pueblan.


13. De momento abril (LA BIEN QUERIDA)
LA BIEN QUERIDA representa el presente de Elefant en muchos aspectos. Canciones como este “De momento abril” pasan ya a ser temas de referencia del pop español del nuevo milenio, y tanto el público como la crítica se han encargado de refrendarlo con la acogida que otorgaron a “Romancero”.

14. Fotos (SINGLE)
Teresa Iturrioz es para España, como Jane Birkin para Francia. Con ese punto excéntrico que se esconde tras su carácter aterciopelado, con su acento costumbrista, con toda su personalidad, y con ese plus de imaginación que añade el ínclito Ibon Errazkin. Ésta fantasía circense, aparece en su reciente álbum “Monólogo interior”.

15. All our tomorrows (TREMBLING BLUE STARS)
La despedida en formato largo de Bobby Wratten y los suyos no podría haber sido mejor. “Fast trains and telegraph wires” se coloca sin duda en el podio de los mejores álbumes de su carrera, y “All our tomorrows” es una de sus grandes bazas. Sus estribillos iluminados pero al mismo tiempo melancólicos, sus guitarras evanescentes pero tan reales que casi se pueden tocar. Siempre tuyos, Bobby.

16. Nadie se dará cuenta (LINDA GUILALA)
Se han quedado con la inmediatez de JUNIPER MOON, con su electricidad y le han dado un toque shoegaze y tecno-pop que les sienta la mar de bien. “Nadie se dará cuenta”, incluida en “Bucles infinitos”, disfruta del ruido y de la urgencia, del baile y la intensidad, y de un estribillo pegajoso como un Bang Bang relleno.


17. Hyde Park (COOPER)
Alex Díez es un Peter Pan del pop. Pasan los años y sigue entregando composiciones pluscuamperfectas hasta el más mínimo detalle: su sonido, los arreglos, las melodías, los estribillos. Y en su último “Aeropuerto”, “Hyde Park” disfruta de esa eterna juventud que rezuma su música. ¿Quién no se viene arriba con un tema como éste?

18. Suena el teléfono (COLA JET SET)
“Suena el teléfono” sería la canción que definiría perfectamente la carrera de nuestros queridos COLA JET SET. Las diferentes versiones por las que ha pasado, hasta llegar a esta de “Guitarras y tambores”, explica la evolución del grupo, hasta llegar a este pop dulce pero detallista, alegre pero delicado y con muchas influencias de la decada dorada del pop, los años 60.


19. Esta noche sólo cantan para mí (LA CASA AZUL)
“La revolución sexual” fue un punto de inflexión para el pop de nuestro país, y merecía un hueco en este viaje. ¿Qué mejor que llevarnos a Blossom Dearie, Karen Carpenter, Dusty Springfield, Astrud Gilberto, Kirsty MacColl o Nina Simone, de la mano de Guille Milkyway? Nostalgia eufórica a ritmo disco.

20. Lady Dilema (CARLOS BERLANGA)
Sí, le echamos de menos, y no podía faltar un pequeño espacio en nuestra maleta para él. Su forma de entender el pop fue única y revolucionaria en España, su lírica, irrepetible. “Lady dilema” es una gran canción, con cristalinos arreglos entre guitarras perezosas y un ambiente de sofisticación lleno de ironía.

21. Palma de Mallorca (FITNESS FOREVER) Exclusiva
De nuevo los de Carlos Valderrama, en esta ocasión en exclusiva para todos nuestros acompañantes, con un tema homenaje a Palma de Mallorca, con esas castañuelas que tanto nos recuerdan al “Be My Baby” de THE RONETTES, su habilidad para hacer del pop algo luminoso y ensoñador, y sus arreglos que no son de este planeta. Son de Plutón, claro.

22. 9.6 (Milkyway cute Mix) (LA BIEN QUERIDA) Exclusiva
El arte del remix llevado a lo excelso. Una vez más, nuestro Guille Milkyway, transforma esa sorpresa bailable en que se convirtió “9.6” en una canción completamente nueva. Y vaya canción, y en exclusiva. Heredera del rock’n roll, el soul blanco de los 50 y la música exótica de las orquestas de los 60, la canción de LA BIEN QUERIDA queda como un hit que podría haber firmado el mismísimo Elvis Presley. Si se encarnase en mujer, claro.

CD 2
01. Oso Panda (PAPA TOPO)
¿Qué más se puede decir de este himno pop? ¿Pero es que no habéis oído hablar del videoclip? Un must, una de las canciones del 2010, un equipaje necesario para cualquier travesía interplanetaria que se precie.

02. Edward, had you ever thought that the end of the world would come on 20.9.01? (MY LITTLE AIRPORT)
“Zoo is sad, people are cruel” escondía una de las joyas del tecno-pop de juguete más codiciadas del mundo. Desde Hong Kong, MY LITTLE AIRPORT, hablan de lo cotidiano y le ponen música con una naturalidad que no puede decirse menos que entrañable, tanto que semejante honestidad resulta profundamente emocionante. ¿Qué pensará Edward?

03. Yo soy como Portugal (BLA)
Después de L-KAN, Belén y Luis han acometido con BLA un proyecto más maduro, abierto, con mayor instrumentación y más elaborado. Eso no quiere decir que no disfrute de sus dosis de irreverencia, y “Yo soy como Portugal” es la mejor muestra de ello: pop sin complejos, pero afilado, desgarbado, pero atinado.


04. Vestir Santos (CORAZÓN)
Lo de CORAZÓN no puede llamarse de otra manera que no sea personalidad. Su manera de entender el pop, tal y como lo han acometido en su segundo álbum “Nuevo futuro”, es como poco visionaria, mezcla de elegancia y sarcasmo, extravagancia y sobriedad. Todo o nada.

05. Beautiful blank (Radio edit) (TREMBLING BLUE STARS)
Con la voz de Beth Arzy desgranando una pieza de pop delicado y contagioso, la banda de Bobby Wratten abría el que sería su último single de vinilo para esta casa. Inspirada en el libro de Andy Warhol "From A To B", es una de esas piezas redondas e irrepetible a que nos tiene acostumbrados Bobby.

06. Agujeros en la arena (MIRAFIORI)
“No podemos volver a casa” mostraba a una banda que podía recoger notablemente el testigo abandonado por FAMILY, PACIFIC o ANOTHER SUNNY DAY, el de ese pop electrónico costumbrista, lleno de existencialismo y vida. “Agujeros en la arena” bosqueja una de esas acuarelas desdibujadas por el tiempo, pero que abren caminos de esperanza.

07. Café Kafka (LA MONJA ENANA)
“Humo y espejos” es un disco de referencia en la trayectoria de LA MONJA ENANA. Un tratado de synth-pop inteligente, atractivo, con unas letras llenas de guiños al cine, a la literatura y a la cultura en general. Las referencias a Lemony Snicket de “Café Kafka” hacen de este tema un acompañante de lujo para la zona chill-out.

08. Future Trip (SUCRETTE) Avance nuevo disco
Adelanto de su próximo disco para Elefant, “Future Trip” presenta en España al dúo de Kyoto formado por Shiho e Hidetaka Okuda, con un tema que es pura energía tecno-punk-pop, lleno de nihilismo, inmediatez y pasión por la pista de baile.

09. I love indiepop (HELEN LOVE) Exclusiva
HELEN LOVE nos regalan en exclusiva para este viaje un tema que está llamado a acompañarnos durante toda la travesía. “I love indiepop” podría estar al nivel de grandes himnos generacionales del tecno-pop como “Eurodisco”.

10. Tell me (THE SCHOOL) Exclusiva
Tema también en exclusiva de los galeses THE SCHOOL. Y sin duda se trata de un regalo de altura, pues se trata de uno de los mejores temas de la banda liderada por Liz, una vez más Northern Soul luminoso, alegre, pizpireto, bailable y con unos arreglos de viento maravillosos. Es lo que tienen las exclusivas.

11. Steph (COOPER)
“Steph” es otra pieza extraída de “Aeropuerto”, de aire beatleiano y de elevado tono romántico. Una nueva preciosidad mimada al completo, como solo Alex Díez sabe hacer en este país.


12. Ups to you (ANNA & THE SPECTORS)
Lo que hizo Ernesto Ronchel con aquella banda sonora imposible en “See you later, cowabunga” fue algo inédito en el panorama español. Una demostración de erudición musical hecha sin prejuicios y desenfadadamente, pero con la inspiración propia de los grandes genios. Este “Ups to you” es uno de los puntos álgidos del disco, entre Buddy Holly y THE RONETTES.

13. Bad guys (feat. Duglas T. Stewart on vocals) (LA CASA AZUL)
“La nueva Yma Sumac” fue un rescate de temas que salieron durante o posteriormente a “La revolución sexual”, pero contenía temas que justificaban su consideración como obra única e independiente. Este “Bad Guys”, versión en inglés de “Chicos malos” cantada junto a Duglas T. Stewart (BMX BANDITS), recoge lo mejor de Burt Bacharach en un claro homenaje a Chris Montez.

14. Doing our part (THE CARROTS)
THE CARROTS han editado sólo un par de singles de vinilo en Elefant, grandes temas de pop-soul en la línea de Martha Reeves o THE COOKIES. “Doing our part” va del doo-wop a ese quiebro jazzie (¡Nina Simone a la vista!) con un estribillo sencillamente inolvidable. Esperamos ansiosos su álbum de debut!.

15. À Hélène (LES TRÈS BIEN ENSEMBLE)
Sí, es esa. “Â Hélène” la habréis oído mil veces porque ha sido durante varios años la protagonista de la campaña “Blancolor” de El Corte Inglés. Pero más allá de cuestiones de marketing, estamos ante una canción aterciopelada, dulce, increíblemente candorosa, que destila cariño y emoción, cerca de los grandes maestros franceses (Gainsbourg, Brel) y de las grandes damas de la chanson, como France Gall, Jane Birkin o Brigitte Bardot.

16. ...And three parasol stars (GIORGIO TUMA)
¿Se imaginaron alguna vez a THE BEATLES de fiesta con Caetano Veloso, bailando en una terraza bajo las notas de Joao Gilberto y Burt Bacharach? ¿Puede haber un estribillo más contagioso que el de este “...And three parasol stars” extraído de su segundo álbum “My vocalese funfair”? ¿Puede haber mejor canción para amanecer en un día soleado?

17. El universo (SERPENTINA)
Los hermanos Tamarit tienen un concepto del pop adorable. Su facilidad para construir melodías ensoñadoras rodeadas de arreglos fantásticos, entre LOVIN’ SPOONFUL y LOS ANGELES, culmina con “El universo”, con su estribillo que es todo un himno, y su influencia de BEACH BOYS. Para cantar a grito pelado.

18. Playa biquini (MODULAR)
Ondas espirales, la tuba marcando cadencia, ruido blanco, sintetizadores analógicos y arreglos de cuerda alucinantes ... Un martini (con dos aceitunas, por favor) en playa biquini puede ser uno de los destinos más deseados en su viaje espacial.

19. Llévame a dormir (SINGLE)
Teresa Iturrioz no es de este mundo. ¿Quien no tiene ganas de que le abracen mientras escucha cantar “Llévame a dormir”? Miles de influencias, desde el pop electrónico de habitación, pasando por Eurovisión e incluso alguna leve brisa a lo Nikos Theodorakis para una artista que hace sencillo lo difícil.

20. Super trouper (CAMERA OBSCURA)
Esta versión de ABBA en formato acústico salió en su single “Tears for affairs”, y exprime la parte más melancólica de la banda sueca, que sabía trazar líneas de nostalgia tras grandes éxitos superventas. La voz de Tracyanne pocas veces ha sonado a la vez tan desgarrada y dulce.


21. Twilight (NICK GARRIE)
El regreso, la necesaria rehabilitación de un autor que la industria musical había olvidado injustamente, se dio de la mano de la efervescente escena escocesa, liderada por Duglas T. Stewart y Ally Kerr. “Twilight” es una delicada joya, con esos coros coloristas y la romántica línea del piano

22. Pasatiempos poéticos (IBON ERRAZKIN)
Sí, porque en este viaje, además de la travesía, crecerán en una “Escuela de arte” única en el mundo, descubrirán que los “Pasatiempos poéticos” son como los crucigramas novelados: imaginación y emoción, fantasía y elegancia, luz y color. ¿Quien iba a ser, si no nuestro Ibon Errazkin? Y disfruten del paisaje.
Elefant Records

3 comentarios:

Es un regalazo!! Gracias! Os envío el mail yaaa!!!

Siiii, lo quiero!

Me ha tocadoo, que ilusion. graciasss

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain