Expressa't 'Art i Música' 2011

El pequeño festival valenciano se ha tenido que adaptar para sortear así todos los problemas que se aventuraban a acabar con él. Por el camino ya ha quedado la dichosa crisis y las respectivas burocracias previas a este tipo de eventos, y tras más de medio año peleando para sacarlo adelante, Expressa’t anuncia su próxima edición para los días 2 y 3 de septiembre.
Dividido en dos días, el festival destinará el viernes 2 de septiembre para presentar las exposiciones de artistas como las ilustradoras Paula Bonet y María Herreros en la Casa de la Cultura Enric Valor, mientras que el sábado será el día donde la música pasará a ser la principal protagonista desde las 18 horas y hasta la madrugada.
En su tercera edición, este mini‐festival sigue apostando por bandas de Valencia. Skimoes y Longs serán las dos bandas que abran el festival a caballo entre las covers a grandes grupos y sus propios temas. 
Tras ellos, el plato fuerte vendrá de la mano de Modelo de Respuesta Polar y Twelve Dolls, dos grupos ya asentados en la escena indie valenciana y más acostumbrados a sentir el aliento del público.
Desde que Modelo de Respuesta Polar ganó el Concurso de Maquetas de Vinilo Valencia en 2011 no han parado de tocar, su pop oscuro ha pasado por festivales como el Vinilove o el Low Cost, dejando la marca de sus crudas letras y el desgarro de su voz en cada uno de sus conciertos.


Por su parte, unos Twelve Dolls que vienen directos del Arenal Sound serán los encargados de dar el colofón final a los conciertos. Una banda que ya va por su segundo disco, el cual, ha significado su despegue final, acelerará con su rock ecléctico el ritmo del festival y promete hacer bailar a todos los asistentes. 'Verde Eléctrico' o 'Pánico', serán los temas más esperados.


Si la edición del 2010 sonaba a inglés, este año Expressa’t suena más spanish que nunca. Además el evento estará rodeado de un mercadillo creativo donde podremos ver y comprar los diseños y obras de muchos jóvenes valencianos. 
Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain