Mata A Tus Ídolos - Tú, yo y un mundo aparte

Madrileños, fanáticos de la música indie de los 90's y bajo el sello 'Aplasta tus gafas de pasta'. Quien siga un poco lo que se cuece entre los grupos 'maqueteros' de la capital conocerá de sobra a Mata A Tus Ídolos, ya que llevan unos cuantos añitos haciéndose oír en blogs, foros, redes sociales y, cuando les dejan, alguna que otra sala de la capital. 
Formado en 2004 y después de grabar tres maquetas de manera casera, dan el salto en 2010 grabando un primer EP de cinco canciones en los estudios La Mina de Raúl Pérez. Consiguen así un sonido más pulido, pero sin perder la frescura de sus composiciones, haciendo tomas en directo, con un sonido a medio camino entre las guitarras distorsionadas de los 90's y las melodías y armonías de los 60's. Toda una reivindicación de la época más romántica del indie en un momento donde por desgracia aún predomina la música del 'Canto del Loco, de Mónica Naranjo, o el puto Pau Donés...' ('40 principales').

   

Sus letras intentan hablar de lo cotidiano, buscando hacer canciones que suenen sinceras sin fijarse en tendencias ni en los patrones que marca la actualidad. Se plasma en su nuevo trabajo 'Tu, yo y un mundo aparte' donde, si antes sabíamos que 'odiaban a todo el mundo' con nombres y apellidos, ahora nos cuentan uno por uno que aman 'los discos de los Pixies, los Smiths, los Jesus and Mary Chain, el Niño Gusano, el Super 8, el Fuego amigo...' ('Radio'). Y creo que más o menos todos estamos aquí por lo mismo...
Enrique Molinero

1 comentarios:

Gracias por poner las descargas gratuitas de los discos!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain