Bravo Fisher! - We were overnighters

'Go back to Spain' es el single con el que Bravo Fisher! está dando a conocer el que es su primer disco 'We were overnighters' que ya puedes escuchar y descargarte a través de 43Music. Un caramelo para la vista, véase el colorido y los tonos pastel, y, sobre todo, para los oídos. El disco está compuesto por diez temas con un sonido de lo más fresco y novedoso de la escena del pop electrónico.
Guillermo Galguera quiere hacer 'música alegre, que de buen rollo' y sin duda, lo consigue. Canciones como 'Buildings of Decay' o 'Minorka' son de las más enérgicas, ideales para levantar los brazos y bailar a lo loco. Incluso para los más puristas, hay temas en los que las bases electrónicas priman por encima de todo artificio vocal, como en el caso de 'Overnighters' o 'A little visit'. En cuanto al single, cuenta con un videoclip de lo más luminoso, producido por Nacho Vigalondo (acaba de ser estrenado y puede verse en este enlace: https://www.facebook.com/Sello43Music).
No sabemos de dónde estará volviendo Guillermo, pero por las referencias geográficas que hay en la mayoría de sus temas, intuimos podría ser de cualquier parte… Lo que sí sabemos es que este profesor de inglés vallisoletano decidió emprender carrera en solitario cuando llegó a Madrid, después de haber tenido experiencias en varios grupos anteriores, 'a veces es complicado ponerse de acuerdo y sacar adelante un grupo, por eso, quise probar cómo sería hacerlo solo'.


Desde entonces, parece que la fórmula del hazlo tú mismo le está dando buen resultado: Él es quien se encarga de las bases electrónicas, y quien, guitarra o ukelele en mano, canta y bailotea encima de los escenarios. 'Aunque compongo con la guitarra, me gusta la música electrónica y no quería ser un cantautor, por eso decidí introducir mezclas en las canciones.'
Hasta el momento se ha dejado ver por los escenarios de festivales como el Arenal Sound, dónde resultó ganador del concurso de maquetas o el Summer End de Valladolid. Además también participó en el Día de la Música Heineken y en la inauguración de la veraniega terraza de Matadero Madrid, sin olvidar que fue telonero de Delorean en la Sala Joy Eslava. Bravo Fisher! también se ha encargado de abrir las sesiones de salas culto de la música alternativa como son la Sala Razzmatazz de Barcelona y el Ocho y Medio en Madrid.
Sara Sánchez y Karina Guzmán

4 comentarios:

No consigo descargarlo...

En en el enlace, http://music.licor43.es/bravofisher ,
haz click con el botón derecho en cada canción y después a "Guardar enlace como..."

Sí, ahora sí. Gracias!!

Hay que abrir varias ventanas, pero al final, se puede ver! :)

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain