Ebrovisión 2011 - El festival mirandés cumple 10 años

La décima edición del festival Ebrovisión, que se celebrará en Miranda de Ebro entre los días 15 y 17 de septiembre, contará con las actuaciones de un total de 22 grupos. Una de las últimas confirmaciones es la de Micah P. Hinson, cantante norteamericano que ha sido comparado por la crítica con artistas como Johnny Cash, Leonard Cohen o Nick Cave, entre otros. Hinson estará acompañado en el escenario por The Pioneer Saboteurs (los zaragozanos Tachenko) e interpretará el disco 'Trompe le Monde', último álbum de The Pixies, uno de sus referentes musicales.
Los grupos The Brontës y Varry Brava se han sumado también recientemente al festival mirandés. El primero de ellos es un trío de Vitoria con un personal estilo pop-rock que presentará en Ebrovisión su nuevo disco, 'Vender la sombra', el primero cantando en castellano. Por otra parte, una peculiar mezcla de sonidos pop de los 80 y la música disco, pasando por el indie más actual, será la apuesta que los murcianos Varry Brava mostrarán en Miranda de Ebro.
El cartel de Ebrovisión 2011 se completa con importantes grupos nacionales e internacionales. Así, la presencia del quinteto escocés The View es uno de los atractivos de la cita musical de Miranda de Ebro, ya que se será su único concierto en nuestro país durante el presente año. El grupo de Dryburgh recalará en Ebrovisión para presentar los temas de su tercer trabajo discográfico, el álbum 'Bread and Circuses'.
La presencia internacional cuenta además con las propuestas del veterano cuarteto Lost Acapulco, exponentes del mejor surf-rock mexicano; los australianos The Wellingtons, que regresan a nuestro país para acercar una muestra del power pop más singular del hemisferio sur; el trío londinense Erland & The Carnival, con su nuevo disco 'Nightingale'; y la cantante chilena Javiera Mena, que subirá su directo al escenario del Ebrovisión tras su paso por el Primavera Sound, Territorios Sevilla o el FÀCYL.
Mapas’ es el título del nuevo álbum de Vetusta Morla tras el exitoso ‘Un día en el mundo’. Este nuevo LP, compuesto y grabado tras una intensa gira por España, México y Argentina, confirma a los madrileños como una de las bandas más importantes de la escena nacional.


Xoel López también visitará el festival mirandés para llevar al público una muestra de los sonidos que conforman buena parte de sus etapas musicales. Otros nombres destacados de Ebrovisión 2011 y que ya son habituales en los carteles de los festivales de este verano son Delorean y Supersubmarina.
El certamen contará también con la participación de los andaluces Pony Bravo, con su estilo que mezcla el rock, el blues, el funk, post funk e incluso un poco de folclore andaluz.
The Meeting Point es la última de las bandas confirmadas para el Ebrovisión 2011. Desde hace tres años, este grupo ha presentado su primer disco en España. Sus influencias más directas pueden encontrarse en Arcade Fire, Starsailor y clásicos del pop inglés como Oasis o The Verve
Las bandas nombradas completa un cartel que ya tenía confirmada la presencia de destacados grupos de la escena indie nacional como Maga, Nudozurdo, Bigott, Mendetz, Lapido, Atom Rhumba, Estereotypo, o Eladio y Los Seres Queridos.
Además, Ebrovisión 2011 ofrece otras actividades de forma paralela. Es el caso del festival para niños Ebropeque (Minimúsica), la comida popular, las exposiciones, el mercadillo, los conciertos gratuitos o las diferentes opciones de acampada.
Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain