Entrevista a... Sexy Sadie

Sexy Sadie pone el broche final a su gira 'reencuentro' en Madrid
No es un 'adiós', pero tampoco un 'hasta pronto'… entonces, dejémoslo simplemente en un 'nunca se sabe…', como ha ocurrido hasta ahora. Véase, que lo que empezó allá por abril de forma espontánea, con la idea de hacer 5 o 6 actuaciones, se acabó convirtiendo en una gira reencuentro de casi 30 conciertos a lo largo y ancho de la geografía española. 'Lo hablamos y nos apetecía mucho. En lo personal y lo musical nos queremos mucho todavía.'
El que ha sido uno de los reencuentros más esperados del panorama musical nacional llega a su fin con un último concierto 'sorpresa' que, como no podía ser de otro modo, cerrará el círculo tal y como empezó: un día 29 en Madrid. 'La capital siempre será nuestra segunda ciudad preferida después de Palma.'
La banda mallorquina se despedirá de sus fans el próximo jueves en la sala Rock Kitchen. Pero que no cunda el pánico. Sí, hay vida después de Sexy Sadie. Esto y muchas más cosas nos las cuentan a continuación… ¿Vestidos de mujer? Se hacen apuestas.


¿Cómo os sentís tras el exitoso paso que habéis tenido de nuevo por los escenarios en estos meses?
Muy sorprendidos por la acogida tan calurosa y también tan numerosa. Muy felices de ver que hemos dejado huella en tanta gente.
¿Habéis notado algún cambio en el público?
Hay mucha gente que no nos había visto nunca porque eran niños y ahora han podido disfrutarlo por fin!
Y en vosotros, ¿qué ha cambiado? ¿Afrontáis los conciertos con la misma ilusión y ganas? ¿O quizá os sentís más unos veteranos melancólicos…?
Toda esta gira hemos tenido una energía muy especial, mezcla de confianza en nosotros mismos como músicos y la sensación de que ¡sólo importa disfrutarlo! Sin ninguna presión exterior.
¿Algún concierto que os haya sorprendido, impactado, emocionado especialmente en esta gira?
Como situación muy divertida y emocionante fue la llegada al Festival Do Norte. Llegamos directamente del avión al escenario, y en una hora estábamos tocando. La gente estaba esperándonos con mucha ansia y fue genial, aunque fue mas corto de lo normal por el inmenso retraso en nuestro vuelo.
¿Podéis dar algún adelanto de las sorpresas que nos esperan el 29 de septiembre en la sala Rock Kitchen?
Salimos vestidos de mujer.
Después de cinco años separados sin tocar juntos, ¿cómo surge la idea de un nuevo reencuentro en los escenarios?
Hemos hecho esta gira porque, de forma espontánea, se nos ofreció hacer 5 o 6 actuaciones... lo hablamos y nos apetecía mucho en lo personal y musical nos queremos mucho todavía...la gira finalmente serán casi 30 conciertos.
A partir de ese momento, ¿Qué os (y nos) espera, musicalmente hablando…?
Jaume Gost estará como dj en Palma, Carlos Pilán sacará nuevo disco y empezará gira con LA y Toni y yo (Jaime García Soriano), haré gira con Amaral además de otras muchas cosas...
En cuanto al proyecto Sr.Nadie, ¿presente, pasado y futuro?
Por supuesto que seguiré, mi primer disco me encanta y me da pena no haber podido dedicarle más tiempo y girar más con él pero no significa que eso se acabe.
Con frecuencia se habla de Sexy Sadie como uno de los “padres del indie español”, ¿qué significa realmente para vosotros la etiqueta indie?
No sirve de nada etiquetar cosas porque cada grupo tiene su personalidad, pero bueno, supongo que es más una manera de hace las cosas, sin pensar en si se venderá o no.
¿Nos podríais decir qué música lleváis actualmente en el coche, en el ipod, en la mini cadena de casa…? ¿Y el último concierto al que habéis ido?
Variedad máxima: Twin Shadow, Eels, Pj Harvey, The XX, Nick Drake, Duran Duran, Rival Sons... Y el ultimo concierto que vi fue el de El Columpio Asesino, gigantic!
¿Algo que queráis añadir?
THANX TO OUR FANS
Gracias, Sexy Sadie.

3 comentarios:

Estaré mañana en el concierto y creo que voy a soltar alguna lagrimita. Son muchos años. Bye bye!

Estupenda entrevista. Gracias por acordaros de un grupo tan importante en la historia del indie español. Para mi el mas importante.
Ganas tengo de ver lo que hace Jaime ahora, volverá con Sr.Nadie supongo.

Creo que es el momento de confesar que en gran parte esta revista-web existe porque hace unos cuantos años llegó a mis oídos una canción llamada 'A brand new world' de un grupo llamado Sexy Sadie. Fue mi flechazo definitivo con el indie español, y a partir de ahí todo fue rascar y rascar descubriendo nuevos grupos hasta llegar, muchos años después, a esta idea llamada Indie-Spain Magazine. Le debemos mucho a Jaime y a Sexy Sadie. Yo al menos. Gracias, y hasta pronto!

Quique (Indie-Spain)

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain