Grupo de Expertos Solynieve - El eje de la Tierra

Con 'El eje de la Tierra' el Grupo de Expertos Solynieve completa una nueva etapa del itinerario sonoro y sentimental que comenzó en 2006 con su primer LP, 'Alegato meridional'. En este nuevo álbum, los granadinos transforman la velada incitación a la rebelión pacífica que contenía su debut en una inequívoca y robusta proclama contra la resignación en tiempos difíciles.
Su firme posicionamiento teórico frente al sinsentido de la actual sociedad de consumo se traduce, coherentemente, desde la perplejidad, la ira, o el humor, en un sonido sólido y elaborado aunque espontáneo y libre de impostura en el que destacan los rasgos originales por encima de aquella amalgama de maneras y sones anglosajones y mediterráneos que los hizo inconfundibles.


Se desplaza el eje de la Tierra, se acorta la duración de los días, pero el Grupo de expertos Solynieve regresa para alumbrarnos en ese nuevo amanecer que anuncian en 'La nueva reconquista de Graná' la canción que abre su nuevo disco, 'El eje de la Tierra', disponible en noviembre de 2011.

2 comentarios:

Nuevo proyecto para hacer más o menos lo mismo que en Los Planetas..

Puedo decir que ya lo he escuchado entero y que está muy pero que muy bien. Diría que mejor que los últimos trabajos de Los Planetas.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain