Grushenka - Demo II

Grushenka son de Barcelona, jóvenes a rabiar (la media de edad de la banda roza los 20 años). Cuentan en su haber con dos maquetas, grabadas en apenas año y medio de trayectoria que se pueden escuchar y descargar en su Bandcamp.
Como dicen ellos: 'No se trata de inventar nada, se trata de emocionar'. Recogiendo influencias de estilos varios, con un claro acento por el noise pop y shoegaze. Su carta de presentación llegó con poco ruido en los medios, pero con mucho y del bueno en sus canciones, demostrando una calidad bárbara para tratarse de su primera maqueta. Letras irónicas y canciones tan sugerentes como 'Punset ya me lo dijo' o 'Los chicos del futuro', toda una declaración de intenciones.
En su continuación natural, con 'Demo II', los temas que suenan más efectivos en una primera escucha son 'Orgullo amordazante', que nos recuerda a los primeros Planetas o 'Feliz' con gusto a pop atemporal, atmósfera de guitarras con melodias sencillas y contagiosas.


Amantes de grupos como New Order o The Jesus and Mary Chain y siguiendo la estela de los también barceloneses Odio París, con los que estarán tocando en la sala Sidecar el próximo 29 de Octubre. Hay dos fechas más para poder verlos, pero de momento sólo por tierras catalanas, en el festival Hoteler y en el DEPO de L'Hospitalet.
Actualmente se encuentran grabando su primer EP. Quien quiera seguir su diario de grabación lo puede hacer aquí.

5 comentarios:

De las mejores nuevas bandas que han salido ultimamente. El shoegaze es lo que se impone ahora mismo, está claro.

una banda que promete, de lo mejor ...

increibles, simplemente increibles, esa fuerza, esa rabia en los escenarios es lo que los destaca mas

putu enric com triunfa el desgraciat!!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain