Entrevista a... Second

En las pruebas de sonido ya apuntaban maneras, pero no fue hasta que se abrió el telón y una voz magnetofónica anunció la entrada del grupo en escena cuando empezó el verdadero espectáculo. Y entre uno y otro momento, nos colamos en su camerino para conocer un poco más qué se esconde tras 'Demasiado soñadores'. Pero si por nosotros fuese, querríamos saber todo de ellos, cada detalle, estudiarlos intensamente… y, sobre todo, ¡ nos apetece oírlos!


Nunca había saboreado, masticado, tragado y digerido de esa forma las canciones de Second. Y en los Teatros del Canal me di todo un festín. ¡Qué voz tan bonita la de Frutos! Además, una acústica y puesta en escena impecable hicieron del momento un concierto elegante a la par que acogedor. No faltaron temazos ya míticos como ‘Rodamos’, ‘Invisible’ o ‘Rincón’ exquisito’, así como los temas más bailables incluidos en 'Demasiado soñadores': ‘Autodestructivos’ y ‘Psicopático’ hicieron poner en pie al público dejando a un lado las butacas. El ambiente se tornó más íntimo con la interpretación de ‘Tu alrededor’, ‘El viaje’ o ‘Conocerte’. Y para terminar, derroche de energético con ‘Watching the Moon’, de su primer disco y que volvían a tocar en directo después de mucho tiempo.


Ya lo decían las malas, o las buenas, pero en definitiva, las muchas lenguas que Second es un grupo que engancha en directo. Y en efecto. A estas alturas no acabo de tener claro si me gustan más en inglés o en castellano, y por suerte, la era 3.0 está por llegar, y quizá, está sea la solución que deje de lado mis dudas: Second en vivo, Second en directo, Second más vivos y más directos… El 16 de diciembre tocarán en Murcia, su tierra natal, y su directo quedará registrado en un disco.
Gracias majos!

10 comentarios:

El mejor directo que hay en el pop español.

Cortita, pero buena entrevista, siempre dicen cosas.

Muy buenos Second!

¡Me encantan! Tienen toda la razón del mundo cuando dicen que por fin ahora tienen un poco de reconocimiento. Buena entrevista, lo bueno si breve...

Muy bueno el concierto Sara, un placer haberlo visto contigo... Por cierto, la canción de su primer disco es "Watching the moon" :)

yo tb encantada de estar de "bloguera" con vosotras! Y Q voy a decir de los Second q no dijera ya, je je. Noe

madre mía, que sensación de amor/odio me generan, jaja, únicos en el panorama! :)))
buena entrevista xD

Cierto! Gracias por la correción, Bea. :)

Ernesto, sal del armario ya. Te gustan, deja de negarlo! ;)

aaaaaaaah no!
tengo derecho a la contradicción xDD
nanananananaaa

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain