Guatafán - Chicas de oro (New Adventures In Pop)

Guatafán vuelven a aparecer en 'New Adventures In Pop', la colección de singles de vinilo en edición limitada y coloreada que el sello Elefant viene publicando desde hace largo tiempo y en el que ya han participado en anteriores números grupos como Papa Topo, Band à Part, Milknaut, Ed Wood Lovers, Onward Chariots o Zipper. En el caso de Guatafán se trata de su segundo single para la colección y se presentan con muchas novedades.
Y es que han pasado de ser una dúo chico-chica a ser un trío de chicas (a modo de las girl groups de los 60) liderado por María López, a la que acompañan Laura y Cristina, añadiendo interesantes matices a la senda musical inicial, que miraba apasionadamente a los logros de las primeras grabaciones de La Casa Azul, para ahora acercarse también al tecno-pop con toque punk tan característico del Japanesse-Pop femenino.
El resultado son cuatro nuevas canciones donde las melodías dejan hueco a la velocidad, como ese 'Examen sorpresa' que devanea entre las cajas de ritmos, las baterías espídicas y las guitarras aceleradas. 'Chicas de oro' es el tema más bailable más cerca del dream-pop y con bonitos detalles synth-pop (arpegiadores, casiotones...). 'La vida me sonríe' confirma que los estribillos pegadizos son marca de la casa. Por último, 'Un día de verano' confirma la contundencia, electricidad y energía de las nuevas Guatafán.
Indie-Spain Magazine

2 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

http://www.youtube.com/watch?v=Lh2vypKEFiQ&feature=youtube_gdata_player

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain