Pumuky - Plus ultra

Un antiguo lema da título al tercer álbum de Pumuky, ese 'Plus ultra' que se usó en tiempos pasados para animar al navegante a desafiar la advertencia sobre la última frontera que no era posible cruzar… el 'non terrae plus ultra' (no existe tierra más allá) que advertía de los límites del mundo conocido. Esa es la motivación que han tenido Pumuky a la hora de iniciar esta nueva aventura discográfica, la búsqueda de sus propios límites y de lo que hay detrás del miedo a lo desconocido. Y lo hacen sin renunciar a las señas de identidad que les hace reconocibles, siguiendo la línea que ha marcado su trayectoria a base de canciones que son capaces de iluminar desde la oscuridad.
Si con su segundo álbum 'El bosque en llamas' consiguieron abrir las puertas de su particular universo lírico y sonoro a un sinfín de espíritus afines, con 'Plus ultra' definitivamente consiguen soltar amarras y lanzarse en busca de nuevos horizontes. Un trabajo valiente y lleno de talento en el que las canciones fluyen con tanta facilidad y coherencia que impresiona el conjunto. Una fuerza de la naturaleza, tan hermosa e inquietante, como se refleja en la ilustración, de nuevo a cargo del ilustrador Xavier Jalón, quien consigue plasmar la recreación física del mundo interior que se esconde en las canciones de Pumuky
Ya está a la venta en tiendas, disponible en formato CD digipak y en LP de vinilo 12” de color púrpura translúcido que incluye cupón de descarga gratuita en mp3 de alta calidad. 
Indie-Spain Magazine
 Escúchalo en Spotify

5 comentarios:

Se me hacía duro escucharlos más de dos canciones seguidas pero creo que en este disco lo bordan. Joder como me gusta! :)

Quiero ese vinilo.

Es bonito, sí.

Los adoro, y también quiero ese vinilo, que alguien me lo regale!! es de justicia poética!

Yo tambien quiero el vinilo!! jeje

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain