Bangor - Lembrarás este cuarto?

Bangor, además de una ciudad capital en la literatura de Stephen King, es el nombre bajo el cual David Miranda (The Cripple and the Tramp y Nouvelle Cuisine) acaba de editar un nuevo disco, en el que adapta los poemas de María do Cebreiro. Se llama 'Lembrarás este cuarto?', y en él la propia María do Cebreiro pone su dulce voz en la mayoría de las canciones. Su escucha nos lleva a un mundo de acordes entre alegres y melancólicos, y de letras cándidas. Es una música luminosa, un folk pop tranquilo y sin pretensiones, con arreglos sencillos y que avanza despacio entre canciones cortas y un poco naif como los propios poemas de los que se originan. El disco es homogéneo, pero a pesar de ello yo destacaría por encima de las demás 'Eu nunca', 'A dialéctica', o 'Dentro', la canción que cierra el disco.
Vivimos tiempos ruidosos y en los que se produce más música de la que podemos escuchar con calma. Como dicen en aregueifanetlabel.blogspot.com, 'Lembrarás este cuarto?' es un disco contra la aceleración del mundo, y ciertamente, es un disco para escuchar desde la calma y la paz, quizá la de un domingo frío y despejado dando un paseo por un parque. El contrapunto a una vida de estrés y en la que las emociones se amontonan porque no tenemos tiempo para sentirlas. 'Lembrarás este cuarto?' es uno de esos discos que se paladean y se disfrutan.
No son ni vanguardia, ni probablemente marcarán un antes y un después en esto de la música, pero el disco emana sinceridad y buen gusto. Recomendados.
 Descargar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain