Bigott - The Orinal Soundtrack

Podía haber sido una película de los teleñecos, o un cd recopilatorio con los mejores chistes de Eugenio, pero no lo era. Y fue una grata sorpresa descubrir que lo que se escondía en el interior de aquella carátula colorida y con monigotes no era sino lo nuevo de Bigott, 'The Orinal Soundtrak'.
Así es como se titula su quinto disco que salió a la venta el 25 de octubre con las costuras bien rematadas. En esta ocasión, Clara Carnicer, la autora de todas las cubiertas, traspasa la barrera de lo creativo con un diseño de lo más ‘hilaborado’. A disco por año, resulta difícil pensar que aún pueda haber algo más, algo que nos sorprenda de nuevo, teniendo en cuenta que se trata de un artista que se reinventa en cada canción.
Pero sí, 'The Orinal Soundtrack' trae noticias frescas bajo el brazo. Un sonido más elaborado, con numerosos arreglos y acompañado por violines con aires orquestales, trompetas festivas como en ‘God is gay’, percusiones que nos transportan a paisajes exóticos en ‘Flying circus’, o coros y ritmos que nos sacan a bailar con ‘Caníbal dinner’.
Además de su música de estudio y sus hilarantes videoclips (ya se puede disfrutar de 'Caníbal dinner' de este nuevo álbum) cuenta con unos directos increíbles como aval. Y así, con el tiempo, se ha hecho con un estilo propio marcado por el talento y prodigio cargado de espontaneidad en lo musical. Y que más allá de estas fronteras le desdibuja como un artista singular, sin prejuicios, y que hace en cada en cada momento lo que le parece, así, puede decir si quiere incluso que ‘God is gay’.


Y como complemento, el concurso ‘Bigott por la patilla’ te ofrece la posibilidad de ver actuar al artista durante un año, si das con uno de los 15 premios que se esconden dentro de las ediciones de CD y LP de lo nuevo de Bigott.
 Escúchalo en Spotify

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain