Dolores - Disco póstumo

Desde hace algunos meses sigo de cerca los pasos de este grupo que, con muy poco publicado hasta hace apenas unos días, ya ha conseguido estar en boca de los más curiosos y de quienes les gusta rebuscar entre lo más aprovechable del underground español. Y como un rumor a voces, los que pertenecen (pertenecemos) a este grupo de 'interesados' sabían que su LP debut sería con toda probabilidad uno de los más importantes estrenos, o incluso de entre todo lo publicado, nuevo o consagrado, de este año.
Esta certeza por Dolores viene de escuchar su primera maqueta, en la que aparecían las canciones 'Cortafuegos', 'Fiebre de', 'KDR' y 'La estructura de las revoluciones científicas'. Temas, todos ellos, incluidos en este primer LP y al que han querido llamar 'Disco póstumo', nombre que no puede reflejar mejor la personalidad del grupo, y que les ha emparentado casi de inmediato con otro grupo que surgió, impactó (y por desgracia, desapareció) también en un tiempo vertiginoso a comienzos de los 80's, y ya sabéis todos que os estoy hablando de Parálisis Permanete. Espero que, a pesar de lo cenizo del nombre del disco, no tenga tan trágico final.


Lo escucharemos una y otra vez en las próximas semanas porque este disco es de esos pocos que te convierten en adicto con la primera dosis, así que habrá tiempo para destacar cada tema por separado, pero de los nuevos, en una primera impresión, puedo decir que están a la altura de lo esperado. ¡Qué digo... lo supera! Con canciones como 'Cocodrilos de marfil', 'No hay lugar', 'Volcán', 'Avenida de América',... Dolores (sin olvidarme de su vocación post-punk y oscura) entra a formar parte de los más destacados grupos del shoegaze español, confirmando una vez más que este sonido es el que nos está ofreciendo una buena parte de los mejores trabajos que se publican últimamente (Triángulo de Amor Bizarro, Odio París, Nadadora,  Lecciones de Vuelo, Franc3sGrushenka,...).
'Disco póstumo' se pone a la venta con una edición de vinilo transparente diseñado por la propia Teresa Cobos (voz de Dolores), además de una pequeña edición de CDs. La edición digital del disco la podéis descargar gratis desde ya y hasta dentro de un mes a través de este widget:


Interesante Dj

3 comentarios:

Buenísimos!!!! Gracias por la descarga gratis!

La hostia en verso

En tiempos de crisis conviene agudizar el cerebro y el ingenio para que aparezcan genios con ingenio, por eso se hacen necesarios los tiempos de crisis.
Gracias Dolores por lo que os toca en este apartado que no es poco.
Espero que no desespereis en la espera y tengais toda la suerte del mundo como grupo debutante que sois para mí.
Seguid sorprendiendo para mucho tiempo!!!!!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain