Cooper - Mi Universo

Voy a utilizar un topicazo para empezar a hablar de este señor: 'Sobran las presentaciones'. Pues sí, sobran porque si hay alguien dentro de este mundillo indie que lleve largo tiempo en la música, y forme parte desde  este particular 'Universo' casi desde sus orígenes, es el señor Alex Díez, alias Cooper y ex-Los Flechazos. Por esto, y porque desde hace unos cuantos días se vienen presentando a ritmo de videoclip diario (realizados por Juan Marigorta) todas y cada una de las canciones que completan este nuevo álbum. Un álbum que, en palabras de su sello Elefant, 'creativa y líricamente, marca un punto y aparte para su autor'. 
Es una de las voces más reconocibles de nuestro Pop y está de nuevo con nosotros. Y por primera vez en Indie-Spain Magazine podemos hablar del estreno de uno de sus discos (su última referencia 'Aeropuerto', de 2009, es previa a nuestra etapa), así que podemos decir que ya estamos casi todos (algún día haremos el especial sobre Family - ¿verdad. Dr. Gol? - y borraremos ese 'casi'). Y es que aunque Cooper se refiera a este 'Mi Universo' como su álbum más personal, lo cierto es que su Universo sigue siendo este, el Pop del que forma parte por derecho propio.


La grabación, mimada hasta la extenuación, ha sido realizada en los míticos Konk Studios de Londres, estudios fundados a principios de los años 70, y en el que han grabado artistas como Blur, The Stone Roses, Suede, o los míticos The Kinks
Lo mejor, como siempre, escucharlo. Os dejo con las canciones, y sus videoclips.
Interesante Dj


















4 comentarios:

Mejor así que el lío este de rebuscar una canción en cada web. Gracias y viva Cooper!

Claro que sí, su sitio es éste y no la mtv o el 20 minutos.

Lo has hecho fetén. A Elefant se le está yendo mucho la olla. Qué ganas de que llegue en lunes...

¿Y para Cooper no hay edición espacial? Muchas ganas de Cooper!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain