El Genio Equivocado se fue de fiesta…

Crónica de la primera fiesta organizada por la discográfica en Barcelona, con los conciertos de Odio París, Cosmen Adelaida y Grushenka, más Nacho Ruiz y Pin&Pon dj’s a los platos.


…y se me hizo muy corta. Como no podía ser de otra manera, el pasado sábado en Sidecar todo llevaba el sello El Genio Equivocado: merchandising, discos a buen precio, dj’s de la casa y por supuesto el directo de los grupos.
La noche arrancó con Grushenka, que estrenaron en directo su primer single digital editado con la casa, 'Mi estrategia vital'. Pero no fue lo único, como ya nos había adelantado @EnrikGrushenka, estrenó nueva caja de batería, que compartió con Cosmen Adelaida, alumnos aventajados de una nueva generación de bandas del indie madrileño y también con Odio París, que volvieron a subirse al escenario del Sidecar, después de aquellas dos míticas noches hace poco más de un año, donde tuvieron la suerte de telonear a The Pains of Being Pure at Heart. De aquellos conciertos han conservado varios temas, por entonces maqueteros y que ahora suenan mucho más potentes y guitarreros, 'Don de Tracy', 'Ya no existes' o 'Enséñame', sonaron intercalados con sus nuevas canciones. Cuando nadie pone un disco fue de las primeras en caer, con videoclip recién estrenado. A continuación y casi sin respiro nos llevaron al 'Infierno', entregándonos a las manos más calidas y shoegazers de 'San Antonio'. Luego llegó 'Electricity' (versión de OMD demasiado previsible, pero que sigue funcionando muy bien) siguiendo con 'Uno de Noviembre', personalmente la mejor canción que han compuesto hasta la fecha, para despedirse al ritmo acelerado y bailongo de 'Ahora sabes', final de traca para un breve pero intenso concierto.

3 comentarios:

Los tres nombrados, Odio Paris, Grushenka y Cosmen Adelaida son de lo mejor que ha salido últimamente en la escena indie española. Bien por el Genio Equivocado!

Para cuando una fiesta igual en Madrid??

Estoy de acuerdo con Paolo, son tres de los mejores grupos que he conocido en el último año y sólo han hecho nada más que empezar. Mucho futuro por delante para este joven sello.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain