Esponja - Hypervigil

Esponja es una banda barcelonesa poco convencional y con una trayectoria ascendente desde su formación en 2009, paralela a un camino de búsqueda de lo que significa ser uno mismo, y más allá, lo que significa para una banda ser ella misma, ya que ese concepto ha dejado de poder asociarse con la etiqueta de indie.
¿Cómo calificarla entonces? Pasar danzando de una canción a otra por un noise rock con aires a Sonic Youth, transitando por un shoegaze etéreo, o bien llevándonos al punk oscuro y energético más digno de los 80’s, y de ahí a girar en círculos alrededor de mantras inventados, probablemente tenga nombre, aunque es justo otorgar a público y crítica esa labor de juicio que les pertenece. Lo único que puede representar objetivamente a la banda son sus tres instrumentos (y sus voces), mutantes a través de cantidades ingentes de pedales analógicos, dando a luz a un sonido único y aplastante.
Tras ofrecer digital y gratuitamente tres singles anticipados ('Fucking Pony', 'No cuentas nada' y '2-3 a.m.'), lanzarán su primer largo 'Hypervigil' este 1 de diciembre. Se tratará de una edición de 500 copias en vinilo, cuya portada ha sido diseñada por Teo Peiró.
Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain