Nacho Umbert & La Compañía - No os creáis ni la mitad

Pop de autor, narrador de historias entre lo fantástico y lo real, aires relajados para contemplar y disfrutar. ‘No os creáis ni la mitad’ de nuevo con Acuarela , ha sido producido también por Raul Fernandez, Refree y acompañado de su particular Compañía.
Descubrí a Nacho Umbert casi por casualidad, en el ‘Escenari de la Paraula’ que montó la Fnac Triangle para la diada de Sant Jordi del 2010. Ese Sant Jordi, además de libro y rosa, me llevé el primer disco en solitario de Nacho Umbert, ‘Ay...’ (Acuarela, 2010).
Umbert le pone un plus a la cotidianidad, la adorna y la enriquece, así en la canción que da título al disco, ‘No os creáis ni la mitad’, nos habla de ‘la cajera del Hipercor y su afán de celebridad..’, lo hace también del marica, el conserje o los abuelos del palomar, personajes que ya aparecieron en su album de debut. Otro aspecto fascinante es la capacidad que tiene Nacho para trabajar los silencios en sus canciones, rompiendo los moldes de la estructura estereotipada. En el disco han colaborado Alicia y Mar Álvarez (de Pauline en la Playa) junto a Cayo Bellveser (Maderita) en los coros.


Aunque su música tiene un estilo propio, se podría decir que está en línea de ilustres como Sr.Chinarro o Nacho Vegas, pero también de nuevos talentos del panorama indie folk como Manel, (especialmente en ‘El Sr. Esteve’ i ‘El mort o el degollat’), con los que además comparten agencia de booking, Fina Estampa.
Nacho Umbert iniciará en breve una intensa gira de presentación, con fechas en Barcelona (14 Diciembre), Zaragoza (17 Diciembre) o en el Teatro Lara de Madrid (20 Diciembre). Podéis consultarlas todas en el bandcamp del artista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain