Supersubmarina: descargas al límite (concierto en sala Apolo)

Llegaron para quedarse y la verdad es que están cumpliendo con las expectativas que se crearon entorno a este grupo de la escena independiente andaluza. Después de tocar por gran parte de la geografía española el pasado verano en los festivales más conocidos, Supersubmarina continúa su exitosa gira 'Electroviral-Retroalimentación'.
El pasado 23 de Octubre estos chicos de Baeza se acercaron a la Sala Apolo de Barcelona para regalar a sus fans un concierto lleno de energía y piezas musicales que no dejaron a nadie indiferente. Desde su última visita a la ciudad condal el grupo ha evolucionado de forma positiva: mejor sonido, mayor compenetración en el escenario y con una voz tan particular como trabajada.


A primera vista la sala registraba una buena entrada de público, con espacio suficiente para moverse y poder disfrutar de una velada esperada por muchos. Cuando pasaron diez minutos de las 21:30 h y bajo una aparente oscuridad el escenario se iluminó con la neblina presencia de Jose Chino (voz y guitarra), Pope (bajo), Jaime (guitarra) y Juancha (batería) a ritmo de 'Kelly McCalister', una de las nuevas canciones presentes en el último EP.
La selección en directo fue acertada, alternando tracks del primer larga duración 'Electroviral' con todo un golpe sobre la mesa, 'Retroalimentación'. Con el apoyo de grandes productores (Sidonie, LOL, Catpeople) el cambio se ha ejemplificado con letras más arriesgadas que hacen referencia a la existencia, la drogadicción o el desamor: 'Puta vida' o 'Emperatriz' fueron coreadas de principio a fin por un público entusiasta y entregado a unos jienenses que poco a poco fueron entrando en calor hasta llegar al clímax final con el más que conocido 'Cientocero'. Sus canciones en vivo transmiten algo diferente y demuestran con creces porque son una de las grandes confirmaciones del panorama nacional.


Ha pasado mucho desde aquella entrevista en Gaceta Universitaria, pasando por una esperanzadora crítica en sus dos primeras maquetas 'Cientocero' (2008) y 'Supersubmarina' (2009), hasta llegar al reconocimiento de su primer disco 'Electroviral' (2011).
El próximo año se darán un merecido descanso al acabar la gira, pero en mayo está prevista la llegada de un segundo trabajo, tal y como informan los propios componentes del grupo en las redes sociales.
Los impulsos eléctricos no paran, próxima parada: Alcoy y Salamanca. Seguiremos disfrutando de sus descargas pegadizas.
Mario Gómez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain