El problema de los tres cuerpos de The New Raemon, Francisco Nixon & Ricardo Vicente

  Los amigos de Indie-Spain tenían un problema: no sabían quién era Indie-Spain. No sabían si era uno de ellos, varios o si todos eran Indie-Spain. Y querían saberlo, pero ¿quién podría ayudarles si ni siquiera ellos mismos lo sabían? Casualmente (providencialmente podríamos decir) ese mismo día salió el disco titulado 'El problema de los tres cuerpos', de The New Raemon, Francisco Nixon y Ricardo Vicente. Pensaron que si resolvían el problema de los tres cuerpos quizás darían con la clave para resolver el problema de Indie-Spain.

  ¿A quién podrían acudir para resolver tamaño problema? Sabían que se trataba de un problema científico. Pero, ¿Qué científico no se burlaría de ellos si llegase a sospechar que en realidad ni siquiera sabían quién era Indie-Spain? ¿Qué científico podría estar tan chiflado para poder resolver ambos problemas sin burlarse de ellos? Se miraron a los ojos y sonrieron, sabían quién era el único científico capaz de resolver estos problemas: ¡El Dr Gol!

Y aquí es donde empieza esta bonita historia, en la consulta de Dr Gol.
- Buenos días Dr.
- Buenos días ehh…
- ¡Indie-Spain!
- Hmmmm, Indie-Spain?
- Verá Dr. Queríamos saber cuál es el problema de los tres cuerpos.
- ¿Seguro? Veamos… ¿qué traen ahí? Déjenme ver…
- Es 'El problema de los tres cuerpos', el nuevo disco de The New Raemon, Francisco Nixon y Ricardo Vicente.
- Hmmmm, interesante… ¡Esperen aquí! Voy a mi gabinete ¡He de hacerle un reconocimiento!
… tic, tac, tic, tac…
- ¿Sabe ya cuál es el problema Dr.?
- ¡Imposible! después de un reconocimiento preliminar sólo sé que algo va mal, pero no puedo saber aún cuál es exactamente el problema.
- ¿No puede adelantarnos nada, Dr.?
- ¡Imposible! ¡Este disco está malito! ¡Hay que hacerle un chequeo y el asunto está muy feo! Ya saben: pruebas, análisis, les saldrá carísimo…
- Lo que sea por descubrir el problema de los tres cuerpos, Dr.
- Está bien, vuelvan la semana que viene.

  El Dr. Gol se encerró en su gabinete. Comenzó con sus experimentos. Había ciertos datos que no coincidían, pero sabía que tenía que seguir. Años más tarde se encontró un cuaderno 'Gran Jefe' debajo de un bocadillo de jamón. Tenía las siguientes anotaciones:

Todos los caballos de carreras (de Ricardo Vicente)
¡SUBLIME! Parecía imposible que Richi se superase. Su canción más no-suya (junto con 'Amor bajo cero') su canción más de-todos. ¿Quién puede escucharla y no olvidarse de que es otra persona la que la está cantando? ¿Cuál es la única forma de no rendirse aún, sino no saber que se ha perdido? Me gusta hasta el saxo, que me recuerda a 'Waiting on a friend'. ¿Quién no ha vuelto a suplicar que alguien le haga daño? ¿Qué otra cosa puede ser la primera al despertar? ¿A quién no le gustaría ser un caballo de carreras que sólo se preocupa de correr; correr por correr... y de mirar a las estrellas?
Indicaciones: Medicamento especialmente recomendado para sociópatas enamorados: escúchelo tres veces; y no podrá dejar de escucharlo nunca más.


Repartiendo el sombrero (de The New Raemon)
¡PELIGRO! Canción protesta. ¿Por qué a mí? Tierra llamando a rollo ¿Por qué ahora? Los malos de ahora ya eran malos antes, y no teníamos que sufrir encima este castigo. ¿Amplifican sus carencias????? ¿En serio puede esta frase estar en un disco? ¿Qué tiene que ver esto con Richi y Nixon?
Conclusión: Peligro de anticuerpo extraño.
Autorecomendación: Escuchar el resto de las canciones. Riesgo de prejuzgamiento, ya que al Dr. Gol ni siquiera le emociona 'Tú, Garfunkel', una canción objetivamente buena.
The New Raemon - Repartiendo el sombrero

Sé que es tu trabajo (de Francisco Nixon)
¡PEREZA! Esta canción ya la he oído. La música suena bien, pero creo que ya la he oído. La historia me la sé de memoria. Es la misma canción que “luna de miel a escondidas”. ¿A quién le puede interesar esta historia? ¿A quién le puede interesar esta historia la tercera vez que te la cuentan? ¿Por qué esa obsesión recurrente con las bañeras? La música no está mal.
Diagnóstico: Talento mal gastado. Talento NO invertido.
Francisco Nixon - Sé que es tu trabajo

El palacio de los gansos (de Ricardo Vicente)
¡MAGIA! Esta canción ya no es mía, pero me gusta perderme en estas imágenes imposibles. ¿Dónde tengo que reclamar la 'nueva vida en cualquier lado' que acabo de ganar? ¿Ningún 'pero'? Sí, uno: como tú no hay nadie, nadie, nadie, nadie… Indicio sintomático de pereza pasajera, ¿tan difícil era buscar una rima?
Modo de utilización: Tómese exclusivamente como ayuda para pasar esta pantalla y que te hagan una vida más. ¿Los videojuegos de ahora se dividen en pantallas?
Ricardo Vicente - El palacio de los gansos

Un apocalipsis (de The New Raemon)
¡MEDIOCRIDAD! Esa es la palabra que estaba buscando. Para los mediocres como yo es fácil detectar la mediocridad ajena. Casi se podría decir que nos satisface descubrirla. Como cuando miramos la lista de las notas, no sólo queremos ver nuestro 5.1, también contamos cuánta gente ha suspendido y nos sentimos felices. La canción no está mal, tiene buena intención, pero nada que ver con Richi y Nixon.
Resultado de la prueba analítica: Un cuerpo extraño: Un antiCUERPO. No cabe duda.

Bares de taxistas (de Francisco Nixon)
¡SILE! Esta ya la tengo… ¡Está REPE! ¿Alguien puede no darse cuenta de que esto es 'Inditext'? Misma historia, misma música. Debe estar muy ocupado Nixon para meter dos canciones de clavo… Dos de dos. Me gusta la referencia a 'Un tranvía llamado deseo'.
Posible causa: Todos los indicios me llevan a sospechar de la falta de presión, gran enemigo del artesano de canciones. En un disco entre tres ya no hay que dar tanto la cara, se puede hacer algo para salir del paso. Es necesario profundizar en la investigación.

Llaman a la puerta… No puedo abrir. Casi está aquí ¡lo puedo conseguir!

El milagro de Milán (de Ricardo Vicente)
¡DELICIOSA! Esto es Richi. Canciones aparentemente iguales, pero completamente distintas. No te das cuenta de que han entrado dentro de ti, no entiendes de qué van, pero te da igual, las imágenes se suceden. Un día te sorprendes silbando una canción y no recuerdas de quién es. No es tan sublime como 'Todos los caballos de carreras', pero ahora mismo ni siquiera podría imaginar esa hipótesis.
Deliciosa, como la película… debería verla otra vez, sólo la he visto una vez y ya hace muchos años ¡Gracias Garci!
Recomendación: Se oye en los coros una voz como de anticuerpo extraño (es que hasta la voz es desagradable). Mejor, si te sientes mal, quédate sólo.

El novio de tu hermana (de Francisco Nixon)
¡MOG (traducción para no iniciados: mather of god)! ¿Pero esto qué es? La canción no es repe, pero es totalmente delirante. ¿Dónde está Nixon? Parafraseando a Rebequita DJ (para que veas que yo también uso tus ocurrencias): 'Al ser que le tiene retenido: por favor, libéralo. No tenemos para pagar el rescate, pero tenemos güiski.'
Diagnóstico: No cabe duda, un anticuerpo puede contaminar los miembros más débiles (y/o cansados) del organismo.
Teorema nº 347864 del Dr. Gol: Lo mediocre es más contagioso que lo sublime.
Tratamiento: No hay por qué dejarse llevar por la corriente, no basta con ser un artesano (no pasa nada por intentar ser un poco artista), se corre el riesgo de convertirse en una cadena de montaje. Está bien tener amigos, pero no todo tiene cabida en todos los sitios. Pi…. Pi…. ¡Le estamos perdiendo! Pi… pi…
Francisco Nixon - El novio de tu hermana

Las viejas luces (de The New Raemon)
¡DISTINTA! Parece que no sólo se pega la mediocridad. Es mentira lo de que 'todo se pega menos la hermosura'. Se pega, sí, pero tan poquito. Y ¿a qué precio? Perder a Nixon por un poco menos de mediocridad. Pero ¿qué me pasa? Yo soy mediocre. Se supone que me debería alegrar de que se extienda la mediocridad para sentirme mejor conmigo mismo ¡Podría intentar esparcir este virus de la mediocridad y dominar el mundo! Pero ¿Qué me está pasando? ¿Por qué, entonces, lucho contra eso? ¿Me estaré convirtiendo en un buen muchacho?
Tratamiento: ¡AMPUTACION! Es la única solución.

Nota al pie: Y juntos fueron estrellas de rock, pero la tercera cabeza no tenía relación con los dos hermanos (Barry y Tom) y había que torcerse para no tocarse.
Andrés Calamaro - Dos romeos

- Buenos días Dr Gol ¿Tiene alguna respuesta?
- Por supuesto, ¿traen dinero? ¿para qué pregunta quieren una respuesta?
- Ya lo sabe ¿Cuál es el problema de los tres cuerpos?
- Eso no es lo que quieren saber en realidad. Nadie puede engañar al Dr Gol.
- Está bien, en realidad queremos resolver el problema de quién es Indie-Spain.
- Es muy fácil de resolver. Indie-Spain no es un QUIEN es un QUE.
- ¡Gracias, Dr Gol! Tenga este cheque, ponga vd mismo la cifra. No le molestamos más.
- ¡Un momento! ¿quieren saber cuál es el problema de los tres cuerpos?
- ¡Sí! ¡Por favor, díganoslo, Dr Gol!
- El problema de los tres cuerpos es precisamente ese: LOS TRES CUERPOS

19 comentarios:

Resultado de lo que puede ocurrir cuando a un sociópata (y enamorado, que en realidad es el problema de todo esto) se le da un lápiz y un folio (porque los cuadernos Rubio seguramente los coleccione también) y se le dice: "anda chico, escribe lo que quieras...". Era esto o una carta de amor a su novia. Me alegro (por el bien de la chica) que eligieras la primera opción. ;)

Un disco bastante aburrido y previsible por parte de todos, excepto por la última de TNR. Creo juntarse en un disco para hacer cada uno lo que haría por separado no me parece que valga la pena. Se han juntado pero es como si no se hablaran entre ellos. Experimento fallido.

Por cierto, me ha encantado tu referencia a la canción de Calamaro, que por cierto no es la primera vez que aparece en Indie-Spain: http://www.indie-spain.com/2009/10/lovely-luna-yo-ya-te-conozco.html ;)

En el próximo con Sr. Chinarro y Enric Montefusco y que canten la de "mi barba tiene tres pelos". Jajajaja

El problema es que parece que han puesto las canciones que les sobraban de otros discos. Y como dicen en el articulo todo se parece a cosas que ya han hecho antes. Innecesario.

Pues también estaba bien traído ahí lo de los dos romeos, sí señor :) no hay quien te sorprenda, Sr Interesante, jejeje... todavía escucho los discos de bang bang :D

Por alguna razón que desconozco, intuía que el experimento iba a oler un poco raro, y así es. Pero como ya te dije, me mola saber que a Richi, a nuestro Richi, aún le dura el golpe que un día se dio en la cabeza y le hizo así de genial.

Dr. Gol, yo necesito saber otra cosa: ¿qué médico te trata a ti? Porque lo que no se cura es el amor que, como la energía, nunca se destruye, sólo se transforma. Pero la sociopatía, sí… ¡y creo que es hora de ponerle remedio!

Bueno, no. Que cuando te haces bueno, te perdemos y sufro mucho.

Eso es lo malo, que como dicen que han privatizado la sanidad, ya no voy a que me traten, a ver si me van a cobrar, jajaja.
Ahora utilizo Indie Spain como terapia, siento que la buena gente tenga que sufrirlo...
De todas formas la sociopatía (bueno, lo que consideraba Indie Spain sociopatía cuando me bautizó, no lo que considera la ciencia...) no es un mal en si mismo, puede que una rareza...Indpendiente de ser buen chico, creo..
Ójala siga mucho tiempo siendo Richi así de genial, pero llegará un momento en el que no lo será y no pasará nada, todo se tiene que acabar...

Me reafirmo en lo 'Las viejas luces', que me parece cojonuda. Es más, he decidido, hoy empiezo mi sesión con esta. En el Tres Cuartos, para quien no lo sepa aún: http://www.tres-cuartos.com/agenda.html

El resto siguen igual, Fran y Richi aburridos. Dr Gol sociópata. Y Rebequita siempre mona. ;)

1. No he oído el disco, aún, pero este mejunje de letras que ha escrito el sobrino quinceañero resacoso de algún guionista de vacaciones me hace tener más ganas de escucharlo.
2. He conocido a Indie-Spain gracias a The New Raemon.
3. Eeerr, esto es una crítica seria????

"He conocido a Indie-Spain gracias a The New Raemon", pero "no he oído el disco aún"... jajajajajajajaja, me descojono.

Acabo de leer este artículo porque a través de facebook le está poniendo a caldo el señor New Raemon, del cual me considero admirador, pero creo que se está equivocando mucho con todo esto. Hay que aceptar las críticas, aunque sean malas. Y si no, cambia de profesión. El artículo me ha parecido divertido (aunque muy largo) y estoy de acuerdo en que ni Nixon ni New Raemon han estado a la altura de Ricardo Vicente. Acéptalo, Ramón.

En una cosa estamos de acuerdo, las canciones de The New Raemon son una mierda.

Joer menuda crítica más chusquera madre!!!!!
Mira que seguía vuestra web pensando que tenías criterio musical pero ultimamente la flipo con vuestras críticas, seguis siendo los mismos????? o habeis vendido la web a unos trolls.

Indie-Spain Magazine lo formamos un amplio grupo de colaboradores, cada uno libre de escribir como quiera sobre el tema que considere oportuno en cada momento, sin que nadie le marque lo que tiene que decir o cómo tiene que escribir.
A veces intentamos hacer, con mayor o menor acierto, cosas que se salgan de lo habitual como en este caso. Entendemos que no sea del gusto de todos, pero también pensamos que las cosas hay que tomárselas con humor (sobre todo un 28 de diciembre).

Y por supuesto, aceptamos las críticas.

PD: A mí sí me gusta The New Raemon.

Vaya, qué casualidad que se queje New Raemon y no Ricardo Vicente.

Tambien acabo de ver lo de facebook, y tengo que decir que estoy bastante harto de los musicos que ponen a parir una critica en cuanto se habla un poco mal de ellos. Seguro que si fuera al reves, si le pusiera por las nubes, esa manera de escribir con dialogos seria maravillosa, una genialidad. Anda, se un poco mas humilde y dedicate a las canciones que eso no lo haces mal del todo.

(perdon por los acentos pero estoy fuera del pais)

A mí lo que me mola es que nos estéis leyendo todos. Solo que no he leído la palabra "reseña" ni "crítica" por ningún lado. En Indie Spain escribimos lo que nos da la gana, sin esas etiquetas, y por eso escribimos aquí. Efectivamente, no es un texto al alcance de cualquiera, eso es así. No queremos ser más guay que nadie: somos más guay que nadie.

¡Gracias, majos!

(Hoy el que me pone es Anónimo 13. ¿Quedamos?)

Hola a todos. Bueno, sólo quiero decir que esto es responsabilidad mía exclusiva, no de indie-spain... además indie-spain no puede tener responsabilidad porque es un qué no un quién :) Lo siento si se ha enfadado algún artista, está muy claro que digo mi opinión con humor (lo intento por lo menos) - y cosas mías que pasan desapercibidas a casi todo el mundo porque esa era la intención - pero no es una crítica. Luego me ha sorprendido que la mayoría opinase parecido a mí, así que me alegro que sólo sea un problema de formas y de humor mal entendido (y mal expresado a lo mejor, a lo mejor ni siquiera parece humor). También me alegro de que algunos fans de raemon vayan a escuchar su disco gracias a esta no-crítica. Y nada, feliz año a todos!

Alucino con el Ramón haciendo el ridículo en el caralibro.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain