Elastic Band - M oo D

Después de tres años de la publicación de 'Boogie beach days', su sorprendente primer trabajo, aparece 'M oo D', el nuevo disco de Elastic Band. La espera ha sido larga y la sorpresa mayor. Los primeros compases de 'Giving advice' provocan desconcierto. ¿Son Elastic Band? Miras la carátula no ayuda a salir de dudas, el nombre del grupo no aparece por ningún sitio. ¿Modestia o camuflaje? Son ellos, aunque está claro que algo ha cambiado en estos tres años.
'M oo D', como ya nos anticipa la preciosa portada de Bjorn Copeland, tiene vocación de celebración. La historia de la música pop-rock se une para hacer una fiesta. Décadas de música se miran y piensan al unísono: 'Let's dance!'. Es un disco del tiempo que nos ha tocado vivir. Ejemplifica la cultura del DIY ('Do it yourself'), pero también de la generación del ipod y la selección aleatoria de canciones. Destaca la producción, la búsqueda de sonidos y matices, los cambios de ritmo, las melodías... Y sin dejar de reírse de si mismos, como en el repaso que hacen de todos los estilos en 'The way she move me', desde el reggae, al hip-hop, pasando por el conutry o la balada más melódica, teniendo a un matasuegras como maestro de ceremonias.
Elastic Band dejan atrás los sonidos particulares de su anterior trabajo y afrontan este 'M oo D' en búsqueda de la totalidad, de cualquier estilo, cualquier grupo, el que se te ocurra: Todos están en 'M oo D'.
Indie-Spain Magazine

13 comentarios:

Su primer disco era como decís sorprendente y aunque inspirado en sonidos de los sesenta, sobre todo era muy novedoso, una joya. Este quiere ser tantas cosas que al final no es ninguna, y lo que es peor, ha perdido toda la magia que tenía el primero. Se puede evolucionar a otras cosas sin perder la esencia que te ha hecho bueno, pero en este caso no es así. Una pena.

Las palabras del comentario del amigo de aquí arriba, son palabras de un inculto musical, de un necio. A mi parecer, este segundo disco, sí que es una joya, ya que no sólo han sabido crecer y seguir con la esencia humoristicapop que tenian en el primero, sino que han mostrado que pueden hacerlo con más estilos (80´ y 70´) y si no lo ves es que no has escuchado la suficiente musica que debieras...amigo, tu si que das pena!

Primero: No he dicho que den pena, sino que es una pena que hayan perdido esa esencia tan buena que tenían. Así que lee bien...
Segundo: Se puede tocar mil estilos diferentes y no por ello el resultado tiene que ser bueno. No pasa nada, a veces se falla.
En cualquier caso es mi opinión, fundada en muchos años escuchando música (aunque seguramente tu eres un gran erudito y no llegue a la altura de tus "conocimientos"). Pero es mi opinión en cualquier caso. Yo al menos acepto que alguien opine diferente a mi. Y creo que deberías darte cuenta que eso pasa a diario... Respeta, por favor.

Me parece un poco ridiculo entrar en descalificaciones de este tipo. Mi opinión personal sobre elastic band es q es un gran grupo y q con este disco añaden a lo anterior más opciones y de forma muy personal(esencia?). Deberían aprender muchos grupos de nuestra mediocre escena a romper sus ppropios moldes como han hecho ellos en mood, un gran disco por cierto.

Estoy con Interesante. Bastante peor este disco que el primero.

Yo acabo de conocer a la elastic, gracias a radio3, y sinceramente el primer disco me satura un poco, es un poco monotono y pesado (en mi opinión,claro) cosa que no me ocurre con este segundo, q me encanta.

Nunca seria de la opinión de alguien que se apoda "interesante" y que habla de joyas de esencias de magias.!!!! Aupa Elastic Band!!!

Yo sólo os pido, Anónimo 2 y la tal Isabel Caralt, que aprendáis a escribir, qué le dais unas patadas al castellano muy frescas. ¡Al colegio!
Yo también estoy con Interesante: el disco es un coñazo de puta madre.
Y lo de mediocre escena, a ver si se puede desarrollar un poco más. A lo mejor entre estos y los Vetustos podemos salvarla... ¿? Gracias.

Anónimo 9...curiosamente tú, que vas de miembro de la RAE, eres el primero en cometer faltas de ortografía, tildando un que innecesariamente(se tildan única y exclusivamente para formular una pregunta) ...así que te aconsejo que antes de dar recomendaciones (que por cierto deberías seguir tú mismo) repases la ortografía a tu discurso... por no hablar de lo de "coñazo de puta madre" que es una frase mal construida...

Tienes toda la razón. Iba a poner "qué gente tan ... (me lo sigo ahorrando)" pero se ha quedado al borrar. Como ves, no solo se tilda para formular una pregunta. Te sigo remitiendo al colegio, querida.
Luego me explicas por qué "ser un coñazo de puta madre" es una frase mal construída. Y vuelvo a tildar el "qué". :)

Jaja... claro, claro... borré pero quedó... ya! "ser un coñazo de puta madre" es una frase contradictoria, si ni tú mismo lo ves... sólo me queda remitirte al parvulario, amigo.

Vale tronca, tú misma. Pero el disco es un coñazo de puta madre.

Un pequeño comentario sobre el significado de los nombres: Los de 'Nadadora' no creo que se pasen todo el día en la piscina, los de 'Triángulo de Amor Bizarro' no creo que se lo monten entre ellos de tres en tres, 'Australian blonde' no se parece mucho físicamente al señor Nixon, los 'Niños Mutantes' no tienen tres ojos... 'Interesante Dj' sólo se hace el interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=VOzerC3Ozto

;)

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain