Reina Republicana

Reina Republicana está de estreno.  Después de haber editado un split y un single en formato digital,  sale al mercado el debut homónimo de la banda que conforman el ex-bajista de Half Foot Outside, Israel Medina (guitarra), Iñigo Maya (batería), Iván Guzmán (guitarra, teclados), Apeto (bajo) y la reciente incorporación de Maite Rodríguez (voz), sustituyendo la marcha de la anterior vocalista, Amaia Tirapu de Kokoshca.
Con la colaboración en los coros de Pablo Errea a lo Beach Boys,  no puedo más que rendirme a la preciosa ‘En la ciudad ardiendo’,  del mismo modo que con ‘La Reina’, primer single que combina el pop de guitarras y estribillo. Este primer larga duración de los navarros cuenta también  con la participación de Banin y Florent (Los Planetas, Los Pilotos) o Guille Mostaza de Ellos, aportando nuevos matices a las ya de por sí elaboradas canciones que nos ofrecen.


En ‘Dime qué  vas a hacer’ nos transportan a un universo acelerado con melodías contagiosas, para  entregarnos a un ‘Mar diamante’, calmado y reposado, 'las olas me abrazan, me arrastran al edén'. Con ‘Clonidina’ nos ofrecen una dosis de sonidos más atmosféricos,  cercanos a The Jesus  & and Mary Chain y que también se repiten en ‘Ángeles pensando en mí’. La lánguida y complaciente ‘Mala memoria’  recuerda a  ‘Thieves’ de She & Him,  para poner  fin con un  ‘Verano’ de  arreglos orquestales, muy en la línea con la canción que abre el disco, ‘Que cunda el pánico’.
Reina Republicana se suma así a la democracia de la nueva hornada del noise pop español, pero lo hacen sin olvidar el pasado. Con discos como éste seguro que no le faltarán seguidores.

1 comentarios:

Descubrimiento del año. Me encanta!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain