Mendetz - Silly simphonies

El año ‘2012’ comienza de forma relajada con un viaje estelar como el que nos tienen acostumbrados, con la salvedad de que, el trabajo previo a este viaje ha sido deliberado en las oficinas y no durante la ejecución del mismo.
Se trata de un viaje movidito por las distintas turbulencias que nos encontramos cuando surcamos los cielos a bordo del ‘Plasticine’, aunque a través de insistir en la idea principal que nos rodea y volver sobre ella, conseguimos visualizar tierra, aunque con un sabor agridulce, ya que ‘Phantotheque’ presenta un paisaje empantado por la frialdad que desprende, y el objetivo de encontrar vida se tosca como una ardua tarea envuelta entre rocas.


Nuestra compañera (Gala), nos avisa de complicaciones, y mientras ésta realiza un despegue forzado, y va perfilando el viaje de retorno, nosotros abortamos la misión al soltarse la ‘Escalera’ por la que debíamos acceder a la nave nodriza. La oportunidad de regresar a casa se ha perdido para siempre, la desesperación se centra entre ‘Hap your clands’ y ‘Laudrup’, en donde por mucho que pedimos auxilio para salir de aquí, todas nuestras plegarias caen en saco roto, por lo que dejamos un último mensaje antes del fin.


A través del último de voz, recibimos la comunicación de que otra nave (‘Spam’) en nuestra misma órbita va a proceder a nuestra evacuación y por consiguiente, el regreso se va a hacer efectivo. La emoción nos invade, por lo que mientras esperamos, aumentamos el ritmo de las melodías, reinventamos nuestro sonido e intentamos aprender de nuestra experiencia, eso sí, haciendo algún que otro ‘Tie-break’.
Experiencia que se hace palpable en ‘Between sleep and awake’, al recordar nuestros comienzos con elementos menos definidos. Con un mensaje de despedida decimos a nuestra aventura ‘B.Y.E,’ (con coma de continuará).
Sergio Herguedas

3 comentarios:

No entiendo la mitad pero me mola este texto. Y no mucho este disco, Mendetz me interesa cada vez menos.

Este disco tiene sus cosas buenas y malas, solo hay que leer entre líneas para sacar mis conclusiones personales de cada uno de los temas. Hey Carl! Me alegra que te guste el enfoque que le he dado al disco.

El mejor disco de Mendetz, sin duda. Le han dado la vuelta a su musica con grandes resultados. A ver que tal el directo

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain