'Descarga Independiente', collage de la música alternativa al sur del norte

En los últimos años la provincia de Cádiz se está empeñando en demostrar a los foráneos y a los propios autóctonos que en ella no es carnaval y flamenco todo lo que brilla. Por su situación privilegiada que le hace ser el lugar con más horas de sol al año de Europa atrae, casi magnéticamente, a grandes músicos nacionales e internacionales que encuentran en estudios como el del conocido Paco Loco el contexto perfecto en el que perpetuar su obra.
Fruto de estas idas y venidas de artistas sumadas a las inquietudes de distintos colectivos de la zona nace un movimiento que queda constatado en magazines como FREEK, la creación de festivales de la talla de Mirador Pop o Monkey Week y la aparición de nuevos escenarios permanentes como la Sala Supersonic o Sala Imagina, las cuales se están convirtiendo en parada obligatoria de las mejores bandas emergentes. Creciendo de forma directamente proporcional surgen bandas como Homeless o Neuman que fueron desapareciendo y dejando pista a muchas otras.

1. Kramer - LDF2
2. Ayswal - Thousand of hats were walking, I was the boy of the drum
3. Marie Joe la suicida y sus pelicanos rata - Busqué la muerte
4. The Capris - No Doubt About It
5. Goli Supersummer - I'm a man
6. Dani Llamas - Make it last
7. The Brass Buttons - Tried to convince her
8. Oudry - Sincronímia
9. Chernóbil - Roastbeef
10. Perro Peligro - Curruquicú Mediterraneo
11. Commonplaces - About laying in beds with fully coloured eyes

Faltaba solo un ladrillo más para que la pared maestra quedase concluida y sobre ella pudiesen cimentarse nuevas plantas, la llegada de un sello discográfico que pudiese dar difusión a algunos de los muchos y buenos LP´s y EP´s que se estaban lanzado. Con ese fin nace discosdelrollo, una organización que tiene poco de discográfica y mucho de sello, ya que sus trabajos están realizados artesanalmente y tienen entres sus materiales más utilizados la tinta y el tampón. Porque conocen el mercado desde la conciencia del comprador y la del músico saben que tras el auge de las telecomunicaciones y la descarga gratuita el público necesita algún aliciente más que haga que se decante por la compra de un CD. Por ello los trabajos que publican son ediciones limitadas a 100 copias numeradas hechas a mano con diseños que se alejan del formato compact disc común; esto garantíza que no existe una copia igual a otra.


La primera referencia es 'Descarga Independiente' que reúne a lo más selecto de la música independiente gaditana, va desde el folk de The Brass Buttons y The Capris, el post rock de Commonplaces o el rock alternativo de Kramer o Chernóbil, hasta el toque electrónico de Oudry pasando por el sonido acústico de Dani Llamas.
Se puede adquirir en su punto de venta en Cádiz, la tienda Quitapenas, o en su propia web , donde también está disponible la descarga gratuita del mismo.
Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain