Joaquín Pascual - La frontera

 Joaquín Pascual es un personaje clave en la música independiente de nuestro país. A finales de los 80s formó Surfin' Bichos junto a Fernando Alfaro, editando varios álbumes considerados hoy clásicos de nuestra historia musical. Tras su disolución, Joaquín creo Mercromina, otro grupo imprescindible, y posteriormente, Travolta, su proyecto más breve.

 Así, tras 20 años firmando bajo el nombre de una banda, Joaquín decide comenzar una carrera en solitario que le llevó a editar un primer álbum, 'El ritmo de los acontecimientos' (2010), y ahora, este nuevo trabajo llamado 'La Frontera', un disco repleto de ambientes ensoñadores y bonitas canciones.

 El diseño gráfico del disco ha sido realizado por su paisano, el humorista, y también dibujante, Joaquín Reyes. Otras colaboraciones, dentro de un disco repleto de ellas, son las de su hija Ángela, Ana Galletero, Rafa Estrela (Tortel), Carlos Fran (Burrito Panza), Borja Iglesias (Anari) Muni Camón e incluso un quinteto de cuerda manchego. Todo esto, bajo la producción conjunta de Paco Loco y el propio Joaquín Pascual.
Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain