Pegasvs

  A cuenta gotas y con algunas dosis de misterio me llegaban hace algunos meses las primeras noticias de Pegasvs, seguramente uno de los grupos que más curiosidad ha despertado a lo largo del año pasado. Y lo hacían enseñando un par de temas, lo poco que nos querían mostrar en ese momento, con la intención clara de dejarnos con la miel en los labios y con el deseo, por mi parte al menos, de querer más. Primero nos pusieron una sonrisa en la boca con 'La melodía del afilador', para poco después no poder cerrarla asombrados con el auténtico pelotazo que suponía 'El final de la noche', canción que en estas páginas ya nos hemos encargado de incluir entre Las Mejores Canciones de 2011, la única que no pertenecía aún a un disco publicado.


  También nos dejaron escuchar 'Brillar' y 'Atlántico', dos canciones que mantenían el interés y reafirmaban todo lo dicho. Y por fin... el disco, con ocho canciones. Creedme si os digo que he dado mucho la brasa a mis amigos con este grupo y qué satisfacción cuando uno ve que lleva bastante razón, ¿verdad? Hace poco pasaba algo parecido con Dolores, otro grupo generador de expectativas que no ha defraudado a nadie a la hora de la verdad. Y es que cuando algo es realmente bueno se sabe al momento.



  ¿Y quién está detrás de Pegasvs? Ellos son Sergio Pérez y Luciana della Villa, de Thelemáticos. Sergio además es productor musical, lo que explica la buena factura de todas y cada una de las canciones. Ellos refrescan sonidos pasados, propios del tecnopop de los 80s, jugueteando con una especie de "retro-tecnología" solo al alcance de sus manos. Cualquier sonido generado por la electrónica, limpio o distorsionado, puede ser un recurso o su seña de identidad.

Y yo, vuelvo una y otra vez al tecnopop.
Interesante Dj


4 comentarios:

Me encanta el nuevo aire que le habéis dado a Indie-Spain. :)

El vídeo se sale, totalmente de acuerdo en lo de retrotecnología.

Ole! Por fin han parido!! ;)
Son tremendos.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain