Thee Brandy Hips - Raincoat

 Con el sentido más británico de la palabra, se presentan en formato largo estos cinco chicos que en el pasado ya nos deleitaron con su EP titulado 'We are love'. Parecía que el camino elegido estaba claro, pero el que nos encontramos aquí, cambia el planteamiento de todo lo que se haya dicho anteriormente.


 Y es que, tal y como se intuye en la portada, este discurre a través de un calor veraniego tal, que hace que la distorsión de los pedales usados se pegue como una camisa al cuerpo. Con la verdad por delante, en ‘Cynicism’, las guitarras se van ensuciando más y más, hasta que ello imposibilita su uso y hace que tornemos a un pop tan orgánico como el que encontramos en ‘Nerves’.

 Con la jugada de poner los micrófonos a cierta distancia de los instrumentos, se enmarañan en una subida meteórica que consigue meternos el miedo en el cuerpo con un ‘In my room’ que parece no tener fin, el cual se torna inofensivo y relajante a partes iguales como cuando uno ‘Dissolve your love in water’. Y de tan relajante que se pone todo que… retornamos al pop británico con reminiscencias shoegaze para marcharnos a dar una vuelta por el viejo oeste y disfrutar de las bellas señoritas que nos muestran alegremente las piernas cada vez que John ‘Wayne’ asoma por allí.


 Y sin quitarse el sombrero, la distorsión a la que nos van sometiendo va dejando un reguero de sangre que intentan limpiar mientras los últimos coletazos del verano invitan a tomarse un ‘Ice cream ballad’ mientras el cielo nos avisa de que nos tenemos que volver a poner una vez más 'Raincoat'.
Sergio Herguedas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain