Beach Beach - Tasteless peace

  Los mallorquines afincados en Barcelona Beach Beach presentan su álbum debut bajo la batuta del sello La Castanya. Contiene nueve cortes que invitan a surcar los mares de cualquiera de las dos ciudades encima de una tabla de surf o de permanecer en la orilla mientras uno se refresca con el punk tropical en modo lo-fi a medida que los temas se suceden delante de nuestras gafas de sol.

  El nombre de esta banda no es por casualidad, ya que el sonido refleja fielmente la actitud de una formación que incluso se atreve con la psicodelia en 'Easier', que sumado a la velocidad de cortes como 'Worries' o 'Plants', consiguen que el verano se adelante a la primavera.

  Este calor se hace más palpable en la primera mitad del disco, donde nos encontramos canciones que muestran ideas y situaciones que condensan mucho en poco tiempo, normal viendo que la duración de sus temas no sobrepasa los tres minutos. Y es que en la segunda, los cortes parecen más reposados o cocinados a fuego lento, donde cada uno parece tener su propio espacio y no penetra en el del resto de sus compañeros. Buena muestra de ello dan 'Manouvre' o 'Desired', las cuales además muestran otro enfoque al utilizar el juego de voces, que se traduce en una sensación de reverberación que enmaraña aún más las canciones.


  Un buen debut que confirma las buenas sensaciones que ya nos dejó su primer EP, 'Leeuwenhoek', allá por el 2010, que muestra una progresión con respecto a éste y que consigue que nuestros recuerdos nos traigan a la cabeza nombres como los Beach Boys o cualquier banda británica de nueva ola comandada por veinteañeros.
Sergio Herguedas
 Escúchalo en Spotify

1 comentarios:

Por razones obvias paso la mayor parte del tiempo escuchando música en español, por lo que cuando escucho un disco en inglés tan bueno y hecho aquí, es un auténtico gustazo.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain