Deneuve - Sagrado corazón

  'Lo que llamamos el principio es a menudo el fin, y llegar al final es llegar al comienzo. El fin es el lugar del que partimos' era la cita de T.S. Eliot con la que Deneuve abrían uno de los capítulos de su disco debut 'El amor visto desde el aire'. Ahora que todo se acaba, es momento de recordar quienes son Deneuve. En 'Sagrado Corazón', su disco epitafio, están todas las claves para entender su música: letras en español con tendencia al microrrelato lírico, canciones que armonizan distorsión y violines, melancolía bailable y coherencia, sobre todo coherencia. Con lo que son y lo que quisieron ser.

  Deneuve vivió sin grandes cambios, sin mezclar idiomas, sin explorar caminos imposibles. Sólo canciones. Pequeñas piezas de pop para colarse en vuestras habitaciones. 'Sagrado Corazón' es un compendio de historias con adioses y bienvenidas, de historias donde más vale morderse los labios que decir lo que pasa por nuestro corazón. Un disco de emoción contenida, de tristeza contemporánea. 'Juan 3:16' es una canción de pop edificada sobre una letra de amor retorcido, 'Venice' es la fotografía de un paisaje emocional, de una historia inacabada, 'Onda Pasadena' bucea en el vacío que nos rodea, 'Jesús rescatado' es el mantra de una pareja que ya no se ama.


  Decir adiós es decir hola a lo desconocido. De Deneuve quedará un cancionero emocionante, acordes sobre acordes buscando un discurso arriesgado: mezclar poesía, pintura, imágenes y sobre todo música; la de este puñado de canciones de amor con las que decir 'te quiero' en poco más de tres minutos y medio.
Indie-Spain Magazine
 Escúchalo en Spotify

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain