Febrero - Altos vuelos

  Vuelve Febrero y lo hace con 'Altos vuelos', un disco de pop-indie que sigue la línea de su debut 'El abismo'. Para financiarlo decidieron abrir un proyecto de crowdfunding en Verkami y poder así llegar a la cantidad económica necesaria para hacer realidad el disco. La acogida no pudo ser mejor, en poco más de un mes consiguieron recaudar todo el dinero que pedían, superando con creces el objetivo marcado. Los mecenas que colaboraron, recibieron a cambio varias recompensas, desde chapas, descargas del disco en formato digital, el cd físico o camisetas, hasta un concierto en acústico, dependiendo de la cantidad que aportaron.

  Las nuevas canciones de los tarraconenses siguen con los patrones de sus anteriores trabajos, pop de corte más reflexivo por un lado, como en ‘Superestructuras’ o ‘Ciencias exactas’, donde hablan de una relación de pareja imposible con coquetas metáforas 'eres esas X que nunca conseguiré aislar' y por otro lado melodías instantáneas en piezas más alegres, ‘Síndrome de Stendhal’, ‘Plan maestro’ o ‘La cuenta atrás’, elegida como primer single del disco.

  En ‘Los modernos’, un solo de guitarra parece anticipar un nuevo corte más rock, y aunque se desvanece por momentos, añade nuevos matices más ruidosos. Donde sí que se experimenta una clara evolución es en ‘Crisis metafísicas’ el tema más largo del disco, casi 6 minutos de paisajes instrumentales que juegan con sonoridades psicodélicas.


  Barcelona, Madrid o Valencia, son algunas de las ciudades por las que pasará la gira de presentación de 'Altos vuelos'. Editado por La Produktiva y producido en Blind Records (Love of Lesbian, Sidonie, Supersubmarina, etc), el disco se puede comprar y escuchar ya en su web y estará en tiendas a finales de Marzo.

3 comentarios:

Gran trabajo, chicos!

grupo a tener muy en cuenta. Me alegro de que salgan en esta publicación.

Tengo que recuperar a los Febrero en las pinchadas... con lo que molan!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain