Mates Mates - Vida animal

  La plana de Vic es reconocida por su fuet y su longaniza, pero pocos saben que la música que se elabora allí es una auténtica delicatessen. Bien, para ser sinceros comienza a ser un secreto a voces, sobre todo para los que seguimos la escena indie musical catalana. La capital de la comarca de Osona cuenta con una cultura musical que muchas capitales de provincia quisieran, con varios festivales entre los que destaca el Mercat de Música Viva de Vic y bandas como La Iaia, Furguson o L’Hereu Escampa, este último comparte discográfica (Famèlic Records, también de Vic) con los protagonistas de este artículo.


  Se expresan en catalán e italiano con piezas instantáneas y que apenas llegan a los 3 minutos. Las referencias de Mates Mates son tan amplias como dispares, desde la música de los 70 catalana, pasando por grupos anglosajones de los 90, como Pavement , Yo La Tengo o Neutral Milk Hotel, hasta los primeros Arcade Fire. Trombones y guitarras, folk rural aderezado con sonoridades pop que en directo se traducen en un espíritu más punk y festivo. Como resultado, un cóctel con sabor añejo que si te gusta ya no podrás dejar. Escuchar ‘Topolino’, ‘Cotxe groc’ o ‘El pinsà’, primer single del disco, son una buena manera de comprobarlo.


Sus gustos musicales son de lo más variado, Los Planetas, Franco Battiato o artistas de la tierra como Joan Colomo, Nueva Vulcano o Els Surfing Sirles. Por el momento la amplia agenda de conciertos se reduce a tierras catalanas, exceptuando una fecha en el Fotomatón de Madrid el próximo mes de Mayo.

3 comentarios:

No les entiendo una mierda.

Ya salió el xenófobo, hay que joderse.

Yo tampoco les entiendo, ¿y qué? A mi me gustan.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain