Moonflower - First time

  Del proyecto personal iniciado por María López, con canciones de carácter intimista, sin ningún propósito mayor, y con su voz y su guitarra como únicos instrumentos, a la edición de su primer álbum 'First time', ya con el respaldo de una banda formalizada. Es un rápido resumen de cómo los valencianos de Moonflower han puesto las bases para dar a conocer su música con un primer trabajo, que supone el punto de partida para realizar una serie de conciertos que ya ha comenzado con la presentación de su disco en Valencia y Madrid.

  'First time' es un trabajo autoeditado, con melodías que se mueven entre el folk, el pop y el rock, y letras tanto en inglés como en castellano, en una alternancia de idiomas que lejos de suponer una indefinición en su música supone una de sus más importantes características aportándoles personalidad y versatilidad. Esto se traduce en canciones de corte folk como 'Blue ball' o 'The worst', melodías pop como 'Velocidad de la luz' o 'Happiness', y temas con una fuerza más propia del rock como 'First time' o 'Fantasmas'.




  La aparente sencillez de sus canciones se difumina al prestar atención a la variedad de matices que contienen. No en vano, la grabación del disco fue un largo proceso de seis meses de minucioso trabajo. El resultado ya lo podemos escuchar, e incluso descargar tres de sus temas, a través de su bandcamp.
Indie-Spain Magazine

1 comentarios:

En inglés me recuerda a Adela de Sunflowers. En español, a Lucía de Miranda Warning.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain