Pájaro Jack

  No es nada fácil que salga bien la propuesta musical que nos ofrece Pájaro Jack. Ellos hacen folk, y no tanto el indie folk al que estamos acostumbrados últimamente donde los grupos proliferan cada vez más, sino un folk más puro, aquel que se hacía en los años 60 y 70 y de clara influencia americana. Con esto, sus canciones se desmarcan de la corriente general que predomina en la música independiente nacional. Y lo hacen sin ningún tipo de artificio, en acústico y prescindiendo de cualquier alarde instrumental que sobresalga de las voces Jaime Beltrán, Arturo Muñoz y Daniel Guirado. Además, lo hacen en castellano, por lo que sus letras toman todo el protagonismo.

  Pájaro Jack surge de la amistad de Jaime y Fran, y de un viaje a Portugal que hicieron acompañados de guitarras y de la discografía de Nick Drake. De ahí surgieron unas cuantas canciones que más tarde dieron forma para, en 2009, publicarlas en su primera maqueta, 'La luces', grabadas en la casa de Jaime, con muy pocos recursos, pero que les sirvió para completar la banda con los músicos que les faltaban y comenzar a hacer sus primeros conciertos, tocando junto a bandas como Tulsa o The Sunday Drivers. Una segunda maqueta, 'En los días de calor', publicaron en septiembre de 2010

  Ahora, tras pasar por festivales tan importantes como Primavera Sound, FIB o el Bardentreffen Festival de Núremberg, se estrenan este primer álbum, que saldrá en formato físico el próximo 17 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain