Trajano! - Terror en el planetario

  El debut de Lois Brea y sus tres secuaces empieza igual de psicodélico que acaba, y es que esta es la palabra clave para definir la obra que han parido, además de incluir un tema con el nombre de ‘Iker Jiménez‘, claro. Y no podemos dejar de decir que ha participado Roberto Mallo, productor de Triángulo de Amor Bizarro, ahí es nada.


  Trajano! no son los típicos que vayan de modernos, ya que beben de las fuentes que les apetece, las cuales en ningún momento ocultan. Lo de ayer se junta con lo de hoy, aunque de entre todo lo habido y por haber, resalto uno por excelencia, The Horrors, y más concretamente su disco 'Primary colours', en donde cualquiera que haya saboreado sus mieles encontrará ciertas similitudes entre estos y ‘Carrie‘.

  Y si centramos la vista en un tono generalizado, su sonido tira y mucho a los clásicos como Joy Division, The Cure y The Clash, lo que nos da a entender que detrás de estas cinco canciones, ha habido un trabajo nada desdeñable, ya que produce el mismo olor añejo que cuando uno desempolva los viejos vinilos de estos mitos. Más de uno volverá a vivir una segunda juventud.

  Aunque un EP sabe a poco, y ya quiero más de ellos, es el momento de saborear las letras punk con las que aquí nos someten a castigo, aunque estrictamente hablando, la voz de Lois no se ciñe a los patrones de este movimiento, ya que la suciedad vocal no se palpa en ningún momento, por lo que habrá que esperar a su máximo apogeo en los directos.
Sergio Herguedas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain