Xoel López vuelve con nuevo disco: 'Atlántico'

  Uno de los regresos más esperados de la escena musical española tendrá lugar esta primavera. Xoel López vuelve con nuevo disco: 'Atlántico', que saldrá a la venta en España el día 17 de abril. Será el primer trabajo firmado con su propio nombre, tras dejar atrás una exitosa etapa como Deluxe, momento en el que decide viajar a Buenos Aires, donde reside actualmente, para recorrer el continente americano en busca de inspiración y nuevos retos. Es por eso el más meditado de toda su trayectoria, en un período de tiempo donde ha compaginado otros dos proyectos, Lovely Luna con su amigo Félix Arias y La Caravana Americana, el ambicioso proyecto que le llevó de gira junto con musicos de diferentes nacionalidades.


  El disco número 12 en su carrera fue grabado a caballo entre las dos orillas del Atlántico: Buenos Aires y A Coruña, entre marzo y septiembre de 2011, y está producido por el propio Xoel y su habitual Juan de Dios.
Indie-Spain Magazine

8 comentarios:

Miedo me da. Algo me dice que no me va a gustar pero es que le he visto en directo el año pasado y me parece que se le está yendo la olla con tanta América. Espero equivocarme.

Pues esperate a escucharlo antes de decir nada, no?

aunque ya no sea Deluxe....porfavor...que no cambie Deluxe....

Después de escuchar "tierra" Xoel ha perdido a Deluxe y se ha decantado por Lovely Luna...

Esta canción nueva no es para tirar cohetes pero parece que mantiene la esencia de Deluxe, quizás más pausado pero en su línea.

Mientras no se decante por la Caravana esa me parece perfecto. me gusta Tierra

Yo creo que es fácil: no es Lovely Luna, no es Deluxe. Como dice su propio nombre, es Xoel López y hace lo que le da la gana. Más tranquilo, pero a mí me ha gustado. Pero bueno, los discos son historias que hay que leérselas enteras.

Dejémonos de comparaciones! El que quiera DELUXE tiene los discos de DELUXE (no son pocos) y con LOVELY LUNA, lo mismo. Ahora Xoel va a su bola, mezcla de manera personal lo que le viene en gana, no responde a ningún canon, ni folkie, ni indie, ni pollas en vinagre. Se ha ganado esa libertad después de todo, ¿no? Hay que respetar a la gente como él. Respeto, es lo mínimo que se merece. Xoel es un valiente, te guste o no

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain