Arthur Caravan - Atles enharmònic

  Después de su debut en 2009, la banda alicantina Arthur Caravan saca su segundo disco, 'Atles enharmònic', que vió la luz a finales del año pasado. Sonidos contundentes y rockeros pero con muchos matices folk. Escuchar Arthur Caravan es dejarte llevar por paisajes que recorren toda una paleta de colores, tantos como los que en la portada del disco aparecen.

  El disco ha sido grabado de nuevo en los domicilios de los músicos, según confiesan intentaron hacerlo en el estudio, pero los resultados obtenidos allí no convencieron lo suficiente y volvieron a la fórmula del do it yourself. Eso sí, la mezcla del disco ha pasado por los estudios Rockaway de Castelló de la Plana y la masterización ha ido a cuenta de Jason Ward, toda una eminencia en su campo, Arcade Fire o Lambchop son algunos de los grupos con los que ha trabajado.

  La potente ‘Majors i menors’ abre el disco, para dar paso a las canciones más melódicas, como la preciosa ‘Vents’ o ‘L’harmonia de les esferes’ , con un patrón mas pop donde destacan melodías encendidas, que recuerdan en algunos momentos a los mallorquines Antònia Font.

  Los 6 minutos del ‘L’interval del diable’ pasan en un suspiro, inicio lírico instrumental que va ganando fuerza para desembocar en un sonido que rebosa épica y poesía. Una estructura que tiene continuidad en ‘El dia de Tots Sants’ y en ‘Cançó de l’alba’, esta vez sin solos instrumentales, cobrando la letra un mayor protagonismo. 'Hime a l’alegria' y ‘El bon dia’ son los temas más experimentales del disco, recorriendo el lado más íntimo de los alicantinos, sin olvidar ‘Somnis amb música perfecta', título que describe a la perfección la canción, con un final cercano a la música de cámara.


  El disco está en descarga gratuita desde su bandcamp, aunque aceptan de buen gusto que les den una cantidad a cambio de la descarga, sin duda lo merecen. La edición física se puede encontrar por el momento en tiendas de Alcoi, Barcelona y Valencia. Arthur Caravan estarán tocando en el festival popArb de Arbúcies, los días 29 y 30 de Junio.
 Descargar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain