Entrevista a... Febrero

  Hace unos días os hablábamos de 'Altos vuelos', el nuevo disco de Febrero, que se encuentran de gira presentándolo. Los tarraconenses vuelven a la portada de Indie-Spain Magazine para contarnos en primera persona en qué consiste su proyecto y su manera de entender la música.

  ¿Cómo fue la decisión de lanzarse al crowdfunding?
 Hacía tiempo que buscábamos alguna fórmula para integrar de manera más directa a nuestro público en el proyecto musical y en Verkami vimos una muy buena opción. No se trataba tan sólo de conseguir financiación para el disco, más bien era una manera de estrechar vínculo con la gente que nos sigue y constatar que Febrero no solo somos cinco componentes.

  La acogida no pudo ser mejor, en poco más de un mes conseguisteis recaudar todo el dinero que necesitabais, superando con creces el objetivo marcado. Supongo que muy contentos por la acogida de vuestros fans, ¿os esperabais este aluvión de mecenas dispuestos a colaborar en vuestra causa?
  Pues la verdad que es que no. Para nosotros ha sido una grata sorpresa ver como nuestro público se implicaba hasta el punto de superar la cifra prevista. Además de comprobar que nos sigue mucha gente, lo más importante ha sido el componente humano que hemos recibido de todos ellos: sus ánimos, el apoyo, muestras de cariño y palabras sinceras variadas.

  Hacéis pop de corte más reflexivo por un lado y por otro lado melodías instantáneas en piezas más alegres, ¿En qué versión se sienten más cómodos Febrero, en la parte más melódica o en la urgente?
  En ambas. Nos consideramos una banda sincera, nos mostramos tal y como somos. No tenemos miedo a la hora de transmitir esa naturalidad en nuestras canciones. Somos muy humanos, sabemos reconocer momentos alegres y tristes. La vida está llena de altibajos y no reflejarlo en nuestras canciones sería poco acorde con nuestra filosofía. Conclusión número 1: nos encanta reír y llorar cuando la causa bien lo merece!

  Después de varias maquetas y un primer disco con muy buenas críticas, ¿habéis sentido la presión del segundo disco?
  En absoluto. Hacemos la música que nos gusta, porque sabemos que disfrutaremos con ella en directo, ensayándola, etc. Para nosotros es importante que la gente responda a favor pero con música creada libremente, sin límites impuestos desde fuera. Conclusión número 2: Hacemos lo que nos da la gana!

  En ‘Crisis metafísica’, el tema más largo del disco, habéis introducido sonoridades psicodélicas. ¿Cómo surgió este brote piscodélico?
  Para nosotros todos los temas tienen mucha lógica entre sí. Somos una banda de pop pero con matices, escuchamos mucha música; la psicodelia nos fascina y forma parte de nosotros. No es raro que escuchemos un disco de 13th Floor Elevators, Jefferson Airplane o Strawberry Alarm Clock. 'Crisis metafísica' puede que sea el caso más exagerado pero, partiendo del pop, también tanteamos con el rock, el folk, el punk, shoegaze, disco, etc.

  ¿Febrero molaría más si fuera más indie?
  El concepto indie es tan manejable que da asco, creemos que difícilmente sea aplicable a un estilo de música en particular. Para nosotros ser indie es una actitud de rebeldía ante la industria musical actual, es tener el control de toda la música que creas y gestionarla tú mismo. En este sentido, y conclusión número 3: No se puede ser más indie que Febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain