Hazte Lapón - El baile de la medusa

  Sorpresa la que me he llevado al escuchar este nuevo single que contiene 'El baile de la medusa' y a sus dos acompañantes, que suponen el preámbulo del nuevo disco que Hazte Lapón sacará dentro de unos meses, pero que han querido sacar estos días para que nos vayamos preparando para el cambio, o esa es la sensación que dan.

  Y estas sensaciones ya las tenía desde hace un tiempo cuando conocí 'Bucles', ahora regrabada para la ocasión, de la que uno podía pensar en ella como un tema sin mayor pretensión que la de soltarse un poco y mostrar a su público que también sabían hacer cosas diferentes. Pero ahora esta percepción ha cambiado ya que mi suposición se va al garete y lo que cobra más fuerza es el hecho de pensar que era una prueba de fuego para ver como respondía la gente ante este inminente cambio de lo analógico por lo digital.

  Y es que 'El baile de la medusa' ha dejado atrás ese pop irónico autoconfesional vocalmente estridente por un electropop de melodías frescas y luminosas que de no ser por la voz de Lolo González, pensaríamos no estar delante de Hazte Lapón.


  Y como no hay dos sin tres, el fin de fiesta que nos han preparado sigue los mismos derroteros que sus antecesores, con la salvedad de que ahora el italiano es la lengua utilizada y que la canción es una versión de 'Sara Perche Ti Amo', original de Richi Poveri, y que constituye un regalo para el programa de radio 'Bodega Tuyus' de COMRàdio.

  Las tres canciones suponen una reinvención del grupo, pero hasta dentro de unos meses que nos presenten nuevo álbum, el cual contará con Raúl Querido en las mezclas, no sabremos el camino que seguirá el mismo. Hasta entonces, pueden hacer sus apuestas al respecto.

1 comentarios:

"El baile de la medusa", nueva canción rompepistas! JAJAJA

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain