Joan Colomo - Producto Interior Bruto,Vol.2

  Si hace unos días os hablaba de la plana de Vic como una auténtica cantera musical, en esta ocasión toca destacar al Montseny, como otra zona catalana de alta concentración musical, donde Joan Colomo es uno de los representantes más visibles. Tal es la cantidad y calidad de artistas surgidos de esta zona natural cercana a Barcelona, que entre el 6 y el 8 de abril se celebrará la primera edición del Som del Montseny Festival, con toda la fauna musical de la región, donde por supuesto no faltará Joan Colomo, ni otros artistas y grupos como Esperit!, Surfing Sirles, Moksha o La Celula Durmiente, otro de los proyectos de Colomo.

  El prolífico artista de Sant Celoni cierra el ciclo que comenzó con su 'Producto Interior Bruto, Vol.1'  en verano del 2011 y casi sin descanso, nos presenta el Vol.2. En este trabajo, su tercer disco en solitario, encontramos a un Joan Colomo cada vez más inspirado en las melodías, con una temática que fluye entre un pesimismo aceptado y la dispersión como vía de escape. Las letras siguen siendo según el artista su punto flojo, ya que su proceso de creación comienza con la música y los ritmos, para ponerle luego la letra, ‘a veces suena la flauta’, dice.


  14 canciones breves e intensas, cambiando de idioma tan fácil como cambia de ritmo. Si en ‘El Xiprer’ encontramos la versión más intima y deliciosa, con sonidos desnudos y orgánicos, en el siguiente tema aparece el otro Colomo, el del espíritu punk y gamberro, con un discurso que habla del nulo control que tenemos del tiempo y de diferentes tipos de embriaguez para combatirlo, 'el temps ens agafa ens estira ens esclafa, ens porta per allò que no volem'.

  ‘Producto interior bruto’ nos habla de la represión que puede suponer ciertos estados emocionales y la necesidad de libertad, 'cuando todo ese dolor quiere salir al exterior, la guerra es la única opción', que parece haber encontrado en la segunda parte de ‘Els destil.lats i Constitució’.


  'Producto Interior Bruto, Vol. 2'  ha sido financiado en parte por mecenas, que ya tienen en sus manos la edición física del álbum. El álbum también está disponible desde la web de BCore, su discográfica. No os perdáis a Joan Colomo encima del escenario, cuál animal salvaje, es ahí donde sale toda su raza. Ecléctico y mordaz, ’fong i llangardaix’.

  Joan Colomo estará presentado el disco el 13 de Abril, en la sala Luz de Gas de Barcelona.

1 comentarios:

Es un artistazoo!!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain