McEnroe - Concierto en León

  De esos conciertos que nunca quieres que acaben; de esos en los que dos bises nunca son suficientes, aun siendo el segundo de ellos una petición unánime por parte del público; de esos en los que una canción se va hilando con otra hasta que de repente miras el reloj y te das cuenta de que ya ha pasado más de una hora…

  Así fue la presentación del tercer disco de McEnroe en León, ‘Las orillas’, y que también fue su primer concierto en esta ciudad. En el marco de una StereoParty realizada desde la compañía Subterfuge y tras unos impecables Stay que dejaron el pabellón bien alto, los getxoarras se hicieron con el público desde el primer momento. Perlas como ‘La Palma’, ‘Vistahermosa’ o ‘La cara Noroeste’ fueron intercalándose con canciones de los dos primeros álbumes como ‘Tú nunca morirás’, ‘Tormentas’, ‘Otras vidas’ o ‘Los valientes’.

  Los temas fueron fluyendo uno a uno, delicados y solemnes, pero también ampliando el sonido del que habíamos sido testigos en sus discos. Y es que participar en un directo de McEnroe transciende, y con mucho, la ya bonita de experiencia de escuchar sus álbumes. La apuesta del directo se amplía, se completa, haciendo que el sonido incorpore más matrices y más fuerza.

  Y así fue transcurriendo hasta el colofón final: 'Naoko'. Es cierto que ningún libro que leímos avisaba del peligro de creernos especiales pero los que aquella noche tuvimos el privilegio de ver el directo de McEnroe no pudimos evitar sentirnos, al menos, un poco especiales.
Cristina García
Foto: Santi Fernández @novenoarte

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain