Modelo De Respuesta Polar - Así pasen cinco años‏

  Tras un EP donde dieron los pasos necesarios para definir su música y posicionarse como una banda a tener muy en cuenta, llegan este año, y me quedo sin adjetivos para definir, las siete canciones que conforman 'Así pasen cinco años'.

  El título del álbum parece reflejar un tratamiento duradero de la banda en donde habrían recapacitado hacia donde querían navegar, pero nada más lejos de la realidad, ya que el sonido presentado aquí mantiene la psicodelia con la que nos maravillaron, así que el cambio más notable reside en la oscuridad tanto de las letras como del sonido, y sin cambiar un ápice en su instrumentación.

  No han pasado ni dos años, y la búsqueda de nuevas fronteras que superar, se respira por los siete costados. Lo que antes transcurría a gran velocidad, aquí se ha simplificado para buscar la emoción, como en el caso de 'Estados de un salto'. Incluso el tratamiento vocal parece irreconocible en 'La jaula de oro', aunque el símil con José Chino (Supersubmarina) es del todo parecido.


  Cuando quieren ser escuchados, templan los ánimos y sueltan a través de Borja, todo tipo de verdades como puños que duelen y, a sabiendas de ello, hacen más inciso todavía dejando que la música de 'Grazno' fluya.

  El Modelo De Respuesta Polar me deja con un sudor frío extraño, ya que hasta que no acaban con 'Estimado V', no descubro que ya forman parte del selecto club de bandas que son capaces de enmudecerme y dejarme atónito desde la a hasta la z.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain