Second - 15

  Second cumple 15 años, y quiere marcar esta fecha en rojo como un momento muy importante a destacar en su carrera con la publicación de un proyecto ambicioso como es '15' (lógicamente, en referencia a los 15 años de historia del grupo), un disco+dvd en directo que recoge una selección de las mejores canciones del grupo.

  '15' repasa la trayectoria del grupo en un concierto celebrado especialmente para la ocasión en el Teatro Circo el pasado 16 de diciembre, cómo no, en su ciudad natal, Murcia, y ante su público más cercano. En él dan cabida a canciones de todos sus discos y etapas, tanto de sus primeros discos en inglés, 'Private life' o 'Pose', como su último disco 'Demasiado soñadores', el más electrónico hasta el momento, pasando por 'Invisible', que supuso una transición del grupo redefiniendo tanto el idioma de las canciones como su sonido, y 'Fracciones de un segundo', posiblemente la joya de su carrera, y que para Indie-Spain Magazine fue Mejor Disco del Año en 2009.


  Para la grabación de este concierto, han cuidado todos los detalles. Encargaron la dirección musical a un valor seguro como es Juan Antonio Ross, la dirección técnica a César Verdú, se arroparon por las secciones de cuerda y metal de la Orquesta Sinfónica Región de Murcia, bajo los arreglos de Álvaro Martínez Esteban. Además del concierto, en el que no se escatimaron medios, la banda ofreció un set en acústico que sirve de complemento perfecto para este disco+dvd que saldrá a la venta el próximo 8 de mayo, y del que ya os podemos dar los primeros avances en forma de imágenes.

  Sin duda, y puedo dar fe de ello tras verles en concierto casi tantas veces como el número que aparece en el título de este disco, su directo es el punto fuerte de los murcianos, en gran parte, gracias a una larga experiencia recorriendo la geografía española, y muchos kilómetros en la carretera, para tocar tanto en pequeñas salas como en grandes escenarios y festivales. Second no está hecho para un ámbito en concreto o un público determinado porque siempre han dado lo mejor allá donde han ido, sin importarles si tocaban para 30 personas o 30.000. Sencillamente, Second es una de las mejores bandas en directo de este país.


  Second son Sean Frutos, Nando Robles, Jorge y Fran Guirao, y Javi Vox. Un grupo de AMIGOS que intentan dedicarse a la música desde hace 15 años y, además, hacen muy buenas canciones. ¿Qué más se puede pedir? Felicidades, Second.
Fotos: Mario Miranda

3 comentarios:

Lo suscribo: "una de las mejores bandas en directo de este país" por no decir la mejor. Felicidades Second!!!

Felicidades por estos 15 años y seguid así muchos más! Gracias Second!!

Los vídeos son increíbles, deseando tenerlo en mis manos para difrutarlo entero. :-)

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain