Varry Brava, 'Demasié' para el cuerpo

  ¿Se podría formar un grupo uniendo el eterno nombre del músico Barry White con una inolvidable canción de Mina? La respuesta es afirmativa con la aparición en el panorama musical español de los Varry Brava, unos murcianos con ganas de dar mucha guerra. En menos de dos años han revolucionado la música independiente en nuestro país con un pop hedonista más influencias disco y new wave. Una mezcla explosiva que a la primera escucha no deja a nadie indiferente. Al momento sabes que estás delante de un estilo inconfundible gracias a la aguda voz del vocalista.

  Su evolución ha sido constante. De los cálidos bares de Orihuela a los escenarios de toda la península ibérica, pasando por la nominación de múltiples premios como grupo revelación de la escena nacional. Todo este reconocimiento no es casualidad para cinco chicos que buscan su confirmación en su segundo disco tras el éxito obtenido en el auto producido 'Ídolo'. aarönsáez, Vicente Illescas, los hermanos Gas y el vocalista Óscar Ferrer se compenetran desde hace dos años. Pocos pueden decir que han sido teloneros de Dorian en sus inicios.

  Su filosofía desde la primera nota es sencilla, hacer música para bailar. Inspirados en el pop ochentero español de grupos como Radio Futura, la música disco, el funk, el romanticismo italiano y sin olvidar el movimiento indie más actual. Todo ello sumado a una puesta en escena más que atrevida, uno de sus grandes puntos fuertes es el directo. En este 2012 vuelven a la carga con su segundo larga duración,  'Demasié'. Producido por Raúl de Lara. Pasado un mes de su gira de presentación en vivo por todo el país este disco incluye 11 pistas, nuevas grabaciones más alguno de los éxitos incluidos en su primera maqueta. 'No gires' y sobretodo el más que conocido 'Radioactivo'.


  El sonido de los ochenta y los sintetizadores están a la orden del día en 'Calor' y 'Ritual'. Ritmos pegadizos donde trompetas y guitarras se entremezclan con un funk discotequero que es difícil escapar de él, en el 'Templo' puede pasar de todo. Letras relacionadas con la noche y todas sus respectivas consecuencias amorosas que pueden suceder en una 'Disco'.

  Así son estos murcianos, una apuesta diferente que tiene su origen en un humilde estudio de grabación. En su cuenta Youtube se puede seguir al detalle todo el diario de grabación. Tino Casal o la Fundación Tony Manero estarían muy orgullosos de ellos…En definitiva, Demasié para el cuerpo! .

4 comentarios:

Estupendos homenajes a Tino Casal en 'Despeinados', y doble homenaje a Pino D'Angio en 'Miedo' y en 'Disco': "en un cassette con clases de italiano (...) escuchando a Pino D'Angio en la cinta que sobró".

Demasié, Varry Brava! ;)

Son demasié!!!!

y el día 10 de mayo en Caracol... NO GIRES!!

Por si alguien no sabe de qué hablo:
http://youtu.be/ivQM6LYqQ3k

(Madre mía, qué mayores nos hacemos...)

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain