Mishima - L'amor feliç

  Mishima comenzaron su carrera cantando en inglés, dos discos que sirvieron de antesala para el cambio idiomático. A partir de ahí David Carabén y los suyos abrieron una nueva etapa del pop catalán, en 2005 se publicó el primer disco en este idioma, 'Trucar a casa. Recollir les fotos. Pagar la multa'. Desde entonces, su popularidad ha ido creciendo de manera serena y continuada. 'Set tota la vida', publicado en 2007, es alabado por la crítica y el reconocimiento del grupo comienza a trascender también a nivel nacional. 'Ordre i aventura' no hace más que confirmarlo, extendiendo el éxito también a un público cada vez más numeroso. De este disco salen canciones que son ya clásicos como ‘Guspira, estel o caricia’ o ‘Tot torna a començar’. Tras unos cambios en la formación, el quinteto se completa en la actualidad con Marc Lloret, Dani Vega, Xavi Caparrós y Alfons Serra.

  'L’amor feliç' es el sexto sexto álbum de estudio y que se ha forjado en la gira de 'Ordre i aventura'. Doce nuevas canciones que no entran fácil en una primera escucha, pero que se convierten en indispensables una vez te dejas atrapar por ese universo épico donde se cuentan historias cotidianas, con la capacidad de Mishima en transformarlas en poesía, en deseo y con el amor como temática central, el amor en su sentido más amplio. El feliç sí, pero también el que se queda guardado en lo más profundo, donde la herida todavía no ha cicatrizado.

  'L’amor feliç' es un álbum que hará más fieles a los fans que nos hemos ido enganchando por el camino. Buena muestra de ello es el lleno por dos noches del Teatre Lliure de Barcelona o un honroso noveno puesto en los discos más vendidos a nivel nacional, justo la semana en que se puso a la venta el nuevo disco, algo que como reconoce el propio David Carabén, era impensable por su propuesta musical.


  Después de la exitosa presentación del disco en el Teatre Lliure, la gira de Mishima arranca con un intenso mes de mayo donde visitará Madrid, Castellón o Palma de Mallorca. Para la gira veraniega y a falta de nuevas confirmaciones, podremos ver a Mishima en el festival PopArb de Arbúcies, el Embassa´t de Sabadell, en el Faraday Major de Vilanova i la Geltrú y de nuevo en Barcelona, dentro del festival Pròxims.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain