Montevideo - Es la última vez

  Montevideo estrenan videoclip de 'Es la última vez', primer single de su nuevo álbum 'El año del Dragón', que saldrá publicado el próximo 21 de mayo y ha sido editado, al igual que su anterior trabajo 'Vértigo y euforia', por el sello El Genio Equivocado. 

  Desde el sello barcelonés nos cuentan que el nuevo disco comparte con su predecesor 'unas canciones donde las guitarras tomaban protagonismo, pero que en esta ocasión destila también ganas de experimentar y un intento de dotar a todas y cada una de las canciones de un cuidado y medido trabajo de estudio. Éste es un trabajo más depurado y equilibrado, plagado de melodías que enamoran, guitarras y teclados trotones, ritmos para la melancolía y la celebración y, ante todo, canciones pop en todo su esplendor'.


  El vídeo está realizado por Wenceslao Buró y José M. Villar (habitual en lo últimos videoclips de la banda) nutilizando la técnica de stop-motion, tras el cual se esconde un trabajo farragoso y en el que la paciencia ha sido más que necesaria. Así explica José M. Villar cómo han desarrollado este trabajo:

  'Llegamos a 'Es la última vez' con una idea clara, la de no dejarnos llevar por una narratividad y buscar mayoritariamente en lo abstracto el origen de esas emociones. Si en 'Orillas plutonianas' nos servíamos de papel y pegamento para recrear el conflicto de una pareja y en 'El futuro será lo que queramos' intentamos contar una historia partiendo de un pequeño texto de Quino con la excusa para indagar en la vida de nuestra protagonista, esta vez los principios básicos eran muy diferentes, poner color a la música, recrear el ritmo con formas sencillas recortadas en planchas de goma EVA, un material que nos daba mucha flexibilidad a la hora de recortar y trabajar con él. Una vez que ya teníamos todos los elementos que iban a aparecer en el vídeo ahora quedaba animarlos conjuntamente con el ritmo de la canción, para ello utilizamos la técnica denominada stop-motion en la cual de la toma de múltiples cuadros consecutivos se crea la sensación de movimiento. Una forma de animación de objetos que nos era ideal para dibujar la canción. Mezclando tomas más abstractas con otras más figurativas se intenta construir un universo donde el color, las formas y el movimiento son los verdaderos protagonistas.'
Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain